<
>

Canales espera llegar al clásico ante la UC y recordó la final de 2011

Canales desea llegar al clásico Universitario Getty Images

El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales quiere llegar al clásico Universitario de este fin de semana frente a la Católica, aunque viene aquejado por molestias físicas que le impidieron estar presente en el partido ante San Marcos de Arica.

"Vengo hace 10 días con problemas físicos y no he podido jugar bien. Estoy trabajando a full con el cuerpo médico que está poniéndole todo el esfuerzo para que llegue en buenas condiciones contra la UC", señaló el delantero en declaraciones al sitio oficial de la U.

"Necesitamos ganar. Es un partido con el condimento que es un Clásico, pero al margen del rival debemos ganar para conseguir el título y devolverle todo lo que nos entrega la gente fin de semana tras fin der semana, incluso perdiendo el Superclásico que fue tan duro", aseguró.

Canales también se refirió a la final de 2011, cuando tres goles de su autoría le dieron a la U el triunfo por 4-1 ante los Cruzados.

"Fue un momento muy emocionante y lo disfruté mucho porque era difícil dar vuelta una llave tan adversa como la teníamos. Jugamos con la personalidad que te permite ser campeón", contó..

"Es un recuerdo muy lindo que quedó para todos, porque haber ganado ese título fue inolvidable sobre todo porque participe de manera directa en los goles. La alegría de la gente y el reconocimiento de ellos se sintieron".

"Los tiempos han pasado y estamos en otra instancia que nos encuentra a los dos equipos de manera distinta y será lindo jugarlo, ojala podamos sacarlo adelante porque nos daría otra vez la posibilidad de ser campeón".