EFE 9y

Santa Fe y Junior buscan un pasaje a la final de la Copa Colombia

BOGOTÁ -- Independiente Santa Fe recibe este jueves a las 8:00 pm a Atlético Junior en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. Este será el juego definitivo para lograr el tiquete a la final de la Copa Colombia. En el choque de ida terminaron cero por cero.

'Los cardenales', ya clasificados a los cuadrangulares finales de la Liga colombiana de fútbol profesional juegan sin apuros, tiene 28 puntos y están en la segunda casilla a falta de dos fechas.

En la Copa, Santa Fe tiene un paso arrollador, por eso su condición de favorito, ha sido el mejor equipo con 12 victorias, dos empates y solo una derrota. Jugando de local lleva 16 compromisos sin derrota con 9 triunfos y 7 empates.

"Sabemos que es un partido decisivo, estamos muy cerca de poder pasar a la final y para nosotros es un juego decisivo. En la cancha vamos a poner lo mejor que tengamos. Seguro que va a jugar la base que viene actuando", afirmo el adiestrador argentino Gustavo Costas.

Junior de Barranquilla por su parte vive un presente muy diferente. Ya está eliminado de la Liga, el pasado domingo igualó 3-3 con el Deportivo Pasto y resignó todas las posibilidades matemáticas de mantenerse luchando por un cupo a la siguiente fase.

'Los Tiburones' en Copa han tenido un mejor desempeño con 8 victorias, 6 empates y una sola derrota. Jugando fuera de casa acumula 3 victorias y 2 empates, en las últimas tres salidas consiguió seis goles y tiene ocho fechas sin derrota, su última caída fue ante el Valledupar 1-0 el pasado 6 de agosto.

"Estamos tristes por la eliminación en la Liga. Tenemos esta gran oportunidad de clasificar, pasar a una final y conseguir algo que el club nunca ha conseguido. Es una oportunidad muy linda y esperemos estar a la altura y poder sacar el resultado", dijo Guillermo Celis mediocampista de Junior.

Tolima y Patriotas son los protagonistas de la otra serie semifinal. Este miércoles a partir de las 7:45 pm jugarán en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. En el primer partido igualaron sin goles.

La probable nómina de Santa Fe está compuesta por Camilo Vargas, Sergio Otálvaro, Francisco Meza, José Julián De la cuesta, Jerry Mina, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Luis
Seijas, Daniel Torres, Wilson Mórelo y Michael Rangel.

La probable nómina de Junior está compuesta por Sebastián Viera, William Tesillo, Johnny Vásquez, Nery Bareiro, Andrés Correa, Vladimir Hernández, Luis Narváez, Guillermo Celis, Jorge Aguirre, Jarlan Barrera y Yessi Mena.

^ Al Inicio ^