Scrum.com 9y

Barbarians, con la tradición y el lujo de cada año

BUENOS AIRES -- Ya no falta nada. El próximo sábado, en Twickenham, Barbarians tendrá un nuevo desafío, esta vez frente a los Wallabies. Será un equipo repleto de estrellas, bajo el mando de John Kirwan, con una base del Super Rugby, que ya tiene su alineación confirmada y contará con Tomás Cubelli -será su segunda participación- desde el arranque, además de la presencia de Joaquín Tuculet y Matías Alemanno entre los relevos. Televisa ESPN Play desde las 11:20, en vivo.

Con Kirwan, el mítico ex wing de Nueva Zelanda como entrenador de los Baabaas, el combinado tiene figuras de renombre que dejan en claro que el duelo del sábado será de máxima exigencia para Australia. La calidad de Tim Nanai Williams, Juan de Jongh, Nick Cummins y Colin Slade, entre los backs, es sólo una muestra del potencial que habrá en Londres, ante un equipo australiano que viene de caer ante Argentina y los All Blacks, realidad que derivó en la renuncia de Ewen McKenzie y la asunción de Michael Cheika como nuevo entrenador.

En el pack se destacan Matt Todd, hombre de Crusaders, y Steven Luatua, de Blues. Mientras que la cinta de capitán la llevará el forward escocés Alastair Kellock. Pero, no sólo hay que mirar la formación inicial para comprender la calidad del plantel, ya que en entre los suplentes habrá jugadores como Thomas Du Toit -Sharks-, Heinrich Brussow -Cheetahs- y Marnitz Boshoff -Golden Lions-, más la presencia de los otros dos argentinos: Matías Alemanno y Joaquín Tuculet.

Más allá de los cambios constantes en la conformación del equipo para cada ocasión, los antecedentes hablan por sí solos. En 2013, con Juan Martín Hernández y Juan Manuel Leguizamón como titulares, más Tomás Cubelli y Nahuel Lobo -ingresaron en el complemento-, los Baabaas hicieron un partidazo ante Inglaterra XV y festejaron por 39-29, tras un encuentro dinámico y emotivo que aún se recuerda.

Ahora, el rival será Australia, que deberá estar con todas sus luces encendidas si quiere volver a la victoria, en Londres, ante un combinado lleno de figuras, para empezar a enderezar el rumbo a menos de un año del Rugby World Cup 2015.

^ Al Inicio ^