EFE 9y

James sobre la Copa del Mundo: "Salió mejor de lo que yo esperaba"

MADRID -- El jugador de la selección colombiana y del Real Madrid, James Rodríguez, se refirió a su actuación en la última Copa del Mundo y afirmó que esta superó las expectativas personales que él tenía.

"Mi sueño era hacer un buen Mundial pero salió muy bien, mejor de lo que yo esperaba y de lo que Colombia también esperaba. Llegamos hasta cuartos y pudimos pasar pero hubo siempre algo que ellos ayudaron también un poco para que también Brasil pasara. Fue un sueño, algo que siempre también soñé, hacer goles en una gran competición como el Mundial", declaró en una entrevista con el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Durante la cita ya se rumoreaba su posible salida a su actual club: "Ya antes veníamos hablando, desde antes del Mundial, que podía ser. Yo estaba tranquilo. Pensé que si hacía un excelente papel podría ir a un equipo grande. Estaba en Francia y quería también salir. Pensé que si hacía goles y pases, quizás iría a un club grande".

"Me acuerdo de que antes del partido de Uruguay, me dicen, 'parece que se va a dar'. E hice dos goles después. Estaba tranquilo, sin presión, era una cosa que tenía que darme fuerzas y motivación para jugar bien", apuntó además.

Por otro lado habló sobre Radamel Falcao, con quien guarda una buena relación y cuya ausencia en el Mundial lamentó: "Me ha ayudado mucho. Estuve con él desde el Oporto. Él siempre ha estado cerca de mí. Es gran amigo mío y cuando esto pasó en Brasil fue duro para él y para los que estamos cerca suyo. Fue duro, difícil por lo gran ser humano que es él. Fue triste para mí y para los que están cerca de él".

"SIEMPRE CONFIÉ EN SER FUTBOLISTA"
El atacante aseguró que siempre estuvo convencido de sus opciones de vestir de blanco en algún momento: "Talento tenía. Cuando uno juega al fútbol también tiene que tener suerte porque estuve con muchos jugadores buenos que tenían talento pero por cualquier circunstancia quedaron fuera. Tenía convicción de que podía llegar".

James admitió: "Siempre aprobaba pero nunca era excelente, sobresaliente. No era el mejor estudiante pero siempre intentaba pasarlas".

"Mi madre siempre lo tuvo claro, hablaban de que no fuera el mejor estudiante pero siempre intentara aprobar. Siempre tuve claro eso y ellos también, que lo mío siempre fue el fútbol, jugar. Pero mi padrastro me inculcaba que jugando al fútbol tenía que ser el mejor porque sabían que tenía condiciones", explicó también.

La figura de su padrastro fue muy importante: "Tuve suerte y fortuna de estar con él, siempre ha estado allí, siempre me apoyó. Fue el que me apoyó para que jugara al fútbol. Me puso en una escuela. Vio que tenia talento, condiciones para poder jugar. Es como un padre y es considerado también mi padre".

Antes de eso convivió durante un tiempo solamente en compañía de su madre: "Recuerdo que estuve solo con ella, una madre luchadora que siempre ha estado ahí. Es un ejemplo porque siempre ha estado ahí conmigo".

Otra mujer de relevancia en su vida ha sido su esposa Daniela: "La conocí en el 2007 por medio de una amiga que me la presentó. Cuando estuve con ella, hubo conexión. Se fue conmigo a Oporto. Cuando ya estaba allí, al año ya estaba casado. Es una buena compañía para mí".

Asimismo mostró su admiración por Valderrama, dijo que no le gusta estar solo y subrayó que le agobia "un poco" la fama: "Pero hay que estar siempre acostumbrado a eso porque es la vida que yo escogí y que estoy llevando. Tengo que acostumbrarme a todo eso".

"No voy a hacer la compra, va Daniela sola. Prefiero estar tranquilo porque afuera cuando sales te hacen muchas fotos. Doy fotos pero cuando hay mucha gente uno se cansa un poco", confesó sobre su día a día en Madrid.

Además detalló otros aspectos privados: "Soy cristiano, muy religioso, creo mucho en Dios. Cuando puedo voy a la iglesia. Desde el Oporto tengo a alguien que siempre ha estado conmigo en temas de Dios. Viene cada mes".

Acerca de su infancia, recuerda con cariño su estancia en Ibagué: "Estuve desde los cuatro años hasta los diez que fui para otra ciudad. En Ibagué prácticamente yo me crié. Tengo algo especial por la ciudad porque fue donde yo me crié y tengo familia. Le tengo mucho cariño".

Por otra parte, el internacional colombiano repasó su trayectoria empezando por sus primeros años como profesional: "Me asustaba competir con gente grande pero tenía talento y sabía que podía jugar rápido. A los catorce años jugué como profesional. Juego contra tipos grandes que llevaban ya tiempo jugando al fútbol profesional. Era inteligente y tocaba rápido. Tocaba y me iba. No podían agarrarme porque era inteligente. Sabía que si iba al choque, seguramente perdía".

Más tarde llegaría Banfield: "Me fui solo, a prueba con una opción de compra. A los seis meses hacen uso y ya estoy allí hasta los dieciocho años. Estuve en un apartamento solo y a los cuatro meses llega mi padrastro y me hace una compañía importante. A veces lloraba porque estaba solo, en un país nuevo, joven... Banfield es un barrio y después de 103 años, salir campeones fue algo único, algo que nunca van a olvidar".

Mención propia tuvo también el Oporto, donde conoció de primera mano el fútbol europeo: "Es un equipo que tiene mentalidad de siempre ganar, un club que siempre gana copas, títulos... está acostumbrado a ganar".

^ Al Inicio ^