ESPNFC.com 9y

La FA suspendió a un árbitro por viajar solo para asistir a un concierto

La Asociación de Fútbol de Inglaterra ha suspendido al árbitro Mark Clattenburg, por lo que no podrá dirigir en la próxima jornada del fin de semana de la Premier League después de haber viajado solo desde West Bromwich luego de pitar el juego entre el equipo local ante Crystal Palace que quedó empatado a dos el sábado pasado.

Según los informes, Clattenburg viajó a Newcastle por sus propios medios con prisa después de haber terminado el partido para asistir a un concierto de Ed Sheeran esa noche en el Metro Radio Arena.

Las reglas de la FA establecen que los árbitros deben viajar con sus asistentes para los partidos e igualmente deben regresar con ellos por razones de seguridad e integridad, no dejando a la Asociación con otra opción que castigar al juez central por romper el protocolo.

Además Clattenburg habló por teléfono con el DT del Crystal Palace Neil Warnock desde el carro que lo llevaba al aeropuerto, cuando la regla dice que todos los oficiales en un partido deben ester presentes durante las conversasciones con algún entrenador y no se pueden hacer vía teléfonica o por otro medio.

^ Al Inicio ^