Servicios de ESPN.com 9y

Gonzalo Fierro: "Yo soy hincha de Colo Colo, no voy a hinchar por la UC"

Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo, aseguró que su equipo "no se puede quejar" del campeonato que ha hecho, y aseguró que no hinchará por los rivales del líder Universidad de Chile, aunque se ilusiona con sobrepasarlo en la tabal y ser campeón del Torneo Apertura.

"Hemos hecho un campeonato redondo. Tenemos el equipo más goleador, somos la valla menos batida y el último campeón. Nos faltó un poco de suerte en el partido en Arica. El puntero quizás ha sido más efectivo, porque ha ganado partidos que en el papel no tenían cómo ganarlo. No nos podemos quejar, no hemos hecho un mal campeonato. Esos puntos que cedimos, sobre todo con O'Higgins, nos pasan la cuenta ahora", indicó el futbolista en conferencia de prensa.

"Queremos ganar las cinco fechas, sabemos que es difícil, pero queremos ser campeones y debemos trabajar todos juntos", comentó.

"Sabemos que quedan pocas fechas, y ésta es muy importante porque entraremos sabiendo los resultados de la 'U' y Wanderers. Queremos ser punteros luego. Pero si no se dan los resultados, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Hay que sumar y si se dan las cosas, bienvenido sea el liderato. Ahora si hay que esperar, hay que estar con tranquilidad hasta que el puntero se caiga", analizó.

"Es una fecha en que se puede decidir lo que va a suceder más adelante. Sabemos que será importante, porque independiente de que juegue Wanderers, la U y nosotros el domingo, saber el resultado es importante", agregó.

En cuanto los partidos que se vienen para Universidad de Chile, en especial el clásico Universitario del próximo fin de semana ante Universidad Católica, fue bien claro en su postura.

"En estas últimas cinco fechas los tres que están arriba tendrán un panorama difícil. Yo soy hincha de Colo Colo y no voy a alentar a la Católica o a O'Higgins para nuestro beneficio. La UC tiene que ganar, es un equipo grande, que por un tema de orgullo quiere triunfar y porque quieren llegar a la liguilla. Pienso que ellos seguro quieren dejar mejor parado el nombre de su equipo", comentó.

^ Al Inicio ^