Télam 9y

Sancionaron al piloto Calamari por incorrección en competencia

BUENOS AIRES -- El piloto Agustín Calamari (Toyota Corolla ) fue sancionado por la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) con tres puestos de recargo en la grilla de partida, a cumplir en la próxima carrera de la categoría Súper TC 2000, se informó hoy.

La sanción fue tomada por el Comisariato Deportivo actuante el pasado domingo en la competencia disputada en el autódromo de las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, oportunidad en la que también se lo excluyó de la carrera.

Las autoridades consideraron incorrecto el lugar de la pista en la que se detuvo Calamari cuando se disputaba la final de la prueba, que motivó la neutralización de la competencia con el ingreso del Auto de Seguridad, que contribuyó para variar las condiciones y posibilidades de varios participantes que peleaban por el triunfo, que en definitiva logró Fabián Yannantuoni (Renault Fluence ).

En la oportunidad, reglamentariamente se debían cambiar los neumáticos, lo que ante la neutralización para retirar el auto de Calamari, que quedó estacionado cerca de la pista, modificó las estrategias de los equipos, que posteriormente reclamaron.
La próxima competencia se disputará el 9 de noviembre en el autódromo chileno de Codegua.

^ Al Inicio ^