<
>

Jorge Valdano afirma: "Messi ha perdido la capacidad de desequilibrio"

MADRID -- Lionel Messi ha perdido lustre a los ojos del que fuera uno de sus grandes defensores, Jorge Valdano, quien considera que la estrella argentina "ha perdido la capacidad de desequilibrio".

El también argentino, quien aunque de manera intermitente ha estado ligado al Real Madrid durante toda su carrera, se unió a las voces críticas a Messi tras su pobre actuación en el clásico español del fin de semana pasado.

Para el exjugador, Campeón del Mundo con Argentina en 1986, Messi "está bajo de forma" y no solo eso, ha perdido protagonismo en el conjunto que dirige Luis Enrique al verse obligado a cambiar de posición.

"Messi está un poco bajo de forma viendo el último partido. Ha cambiado de posición en el campo y ahora se está convirtiendo en asistente, pero ha perdido la capacidad de desequilibrio que solucionaba partidos al Barça", señaló Valdano en Radio Marca.

Para el exdirector técnico, la razón de su pobre desempeño ha sido producto de un bajón físico, mismo que arrastra desde antes del arranque de la Copa del Mundo del verano pasado y que, en su opinión, pudiera ser la causa de su "cambio de posición".

"En el Mundial de Brasil vimos a Messi muy tocado; caminaba por el campo. Hubo un bajón físico y ahí puede estar el origen de retrasar su posición para sacrificarse menos", explicó Jorge Valdano, quien apenas en noviembre pasado, durante una entrevista concedida a la emisora catalana Rac-1, había abogado por que se le concediera el Balón de Oro al jugador del FC Barcelona por quinta ocasión consecutiva.

"El mejor jugador del mundo es Messi y el segundo, Messi enfermo", había declarado.