<
>

Del Bosque dice que seguirán siendo 'tercos' al llamar a Diego Costa

AP

MADRID - Vicente del Bosque señaló que seguirá siendo "terco" al seguir llamando a Diego Costa para los duelos internacionales a pesar de que el técnico de Chelsea, José Mourinho, ha culpado a la Selección de España por las lesiones que ha sufrido el delantero.

Costa, de 26 años de edad, desde el parón por la Fecha FIFA se ha perdido los últimos cuatro duelos que ha disputado Chelsea por haber sufrido una lesión en el tendón, aunque se espera que se encuentre listo para enfrentar a Queens Park Rangers el próximo sábado por la Premier League. El ex jugador de Atlético de Madrid también fue hospitalizado por un virus estomacal.

En más de una ocasión, Mourinho afirmó que no era indicado que Costa disputara con La Roja los duelos clasificatorios ante Eslovaquia y Luxemburgo rumbo la Euro 2016.

El asistente de Vicente del Bosque, Toni Grande, respondió a tales declaraciones argumentado que deberían estar "locos" para no llamar a Costa que hasta ese entonces había disputado y anotado en la mayoría de los partidos que había jugado Chelsea en la temporada.

Del Bosque señaló a la agencia de noticias DP que luego de haber persuadido al delantero originario de Brasil para defender a La Roja en la Copa de Mundo no había vuelta atrás.

"No hemos tenido suerte con Diego", dijo del Bosque. "No ha llegado en el mejor momento y no le ayudaron las lesiones que tuvo. Pero en unas cosas somos muy flexibles y en otras testarudos. Y en esta hemos sido tercos".

"No se si estamos en lo correcto o no. Pero en estos momentos, si no hubiera traído a Costa a la Selección, lo más seguro es que nos hubiera criticado por no haberlo hecho".

Costa ha tenido un arranque con la Seleccion de España frustrante después de luchar por estar en la Copa de Mundo y eventualmente marcar en su septima aparición con La Roja ante el complicado Luxemburgo. Mientras tanto, el centro delantero de Valencia, Paco Alcacer de 21 años, ha marcado en cada uno de sus tres duelos que ha disputado con la Selección.

Del Bosque indicó que él no tiene ningún compromiso de siempre jugar con Costa o con cualquier otro jugador como el portero Iker Casillas, quien es uno de los elementos más veteranos y capitán de la Selección- luego de que están surgiendo nuevas caras en La Roja rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.

"No tenemos ningún compromiso al 100 por ciento con Costa ni con nadie más", dijo. "Los partidos seguirán siendo nuestra guía. Lo que importa es que tenemos jugadores que están activos. No podemos empezar a preparar un nuevo equipo así de pronto, tenemos que ir poco a poco. Tenemos buena materia prima para trabajar. En todas las posiciones tenemos alternativas".

El próximo encuentro de España rumbo a la Euro2016 serán en casa ante Bielorrusia el 15 de noviembre y cuatro días más tarde sostendrán un duelo amistoso ante los campeones de mundo, Alemania.