Servicios de ESPN.com 9y

Martín Lasarte: "A la Católica le deseo lo mejor... excepto el sábado"

El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, le deseó "lo mejor, menos el sábado" a su ex equipo Universidad de Chile, conjunto que el uruguayo dirigió antes de llegar a la U y que enfrentará este sábado en el clásico Universitario, por la fecha 13 del Torneo Apertura.

"Trato de tener sentido pertenencia en los lugares donde me toca trabajar. Claro, no hubo un período de tiempo muy largo entre mi salida y mi llegada a otro club. Pero lo tomo profesionalmente. Les deseo mejor, menos el sábado, ahí deseo lo mejor para los míos", bromeó el ahora DT de los Azules.

Aunque el conjunto de Lasarte llega como líder y la UC viene de tener un torneo irregular, el técnico no se confía.

"En estos partidos todo se relativiza, no siempre el que está mejor lleva adelante las situaciones... Nunca me siento favorito ante nadie, ni más ni menos. Los partidos hay que jugarlos", reflexionó.

Lasarte cree que su equipo ha encontrado mejor nivel en la primera parte del campeonato, y cree que las bajas y las pausas por partidos internacionales han afectado el rendimiento de la U.

"Hemos jugado mejor la primera mitad del torneo que la segunda. Han conspirado algunas cosas, alguna lesión, los recesos. Está claro que a tan poco importa ganar, pero jugando mejor tendremos más posibilidades. Estamos con mucha confianza, no confiados", sostuvo.

En cuanto a los lesionados, contó que es difícil que Sebastián Martínez llegue al clásico y se mostró optimista en cuanto a la presencia de Gustavo Canales.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán este sábado, a las 12, en el Estadio Nacional.

^ Al Inicio ^