<
>

Mathías Corujo sobre el clásico: "Lo importante es lograr los tres puntos"

El lateral aseguró que deben ganar el clásico Photosport

BUENOS AIRES -- Universidad de Chile marcha primero en el campeonato chileno y Mathías Corujo, lateral derecho del equipo, afirmó que están mentalizados en lograr el título.

La "U" jugará el clásico ante Universidad Católica el sábado al mediodía en el Estadio Nacional y Corujo asegura que "lo importante es lograr los tres puntos como sea".

Los Cruzados, con 16 puntos, están en la mitad de la tabla de posiciones pero el uruguayo hace énfasis en una frase hecha: a los clásicos no importa cómo se llegue. "Universidad Católica no ha hecho un buen campeonato. Ganándonos no salva el campeonato, pero deja un alivio para sus jugadores y cuerpo técnico", manifestó Corujo.

El lateral sabe que mucha gente estará pendiente del partido y que intentarán conseguir los tres puntos sea como sea: "Si se puede jugar bien, gustar a la gente y golear muchísimo mejor", afirmó. Y concluyó haciendo referencia al clásico: "Somos conscientes de que es un partido muy importante, que es un clásico, que la gente está pendiente, que habrá mucha gente, que será un lindo día".

También habló del partido ante Palestino la fecha pasada en la que ganaron 2-1: "Jugaron compañeros que lo hicieron mejor de lo que venían haciéndolo o que todos nosotros. Eso es a lo que apostamos, a que el grupo esté fuerte, a que todos entrenemos a la par y por igual y que la posibilidad va a estar en cualquier momento".

Colo Colo y Santiago Wanderers le pisan los talones a los Azules en la tabla de posiciones. Sin embargo, Corujo aseguró que sólo piensan en ellos: "Estamos confiados al 100 por ciento de que vamos a salir campeones. Lo que digan los demás es problema de ellos. Ellos confían en sus equipos y en que pueden salir campeones, pero para eso nosotros debemos perder puntos".

Si la "U" de Chile gana el clásico, luego sólo le quedarán cuatro partidos por delante y saben que dependen de ellos mismos y nadie más: "Somos conscientes de que si ganamos los cinco partidos somos campeones y estamos confiados", dijo el lateral.