<
>

Viendo estrellas en Nueva York

El Cosmos de Nueva York se ha reforzado con la llegada de Raúl. El ex goleador del Real Madrid y la selección española firmó un contrato a largo plazo con el conjunto neoyorquino como jugador, según lo que fuentes cercanas a la situación le dijeron a ESPN FC.

ESPN FC ya había reportado anteriormente que ambas partes habían llegado a un acuerdo, y ahora ya se confirmó que Raúl estampó su firma para incorporarse al Cosmos.

"El contrato está hecho - el Cosmos ha contratado a Raúl con un contrato por múltiples temporadas pendiendo la revisión médica¨, dijo la fuente en cuestión. ¨Se espera que el equipo anuncie su llegada formalmente en el próximo par de días¨.

El ex ídolo madrileño va a unirse al club de la NASL justo a tiempo para el arranque de la temporada 2015, y la fuente cercana a la situación agregó que Raúl también tendrá un rol adicional en el equipo como consejero de las divisiones inferiores del club al ayudar a establecer módulos de entrenamiento y estructura general en las diversas academias.

Raúl se volcará de lleno a su labor con las divisiones juveniles una vez que se retire como jugador profesional.

Raúl tiene 37 años de edad, jugó 102 partidos para España y se ubica segundo en la tabla de goleadores de todos los tiempos de la selección ibérica detrás de David Villa con 44 goles.

El artillero veterano pasó la mayor parte de su carrera a nivel de clubes con la camiseta del Real Madrid y es el máximo goleador de todos los tiempos del conjunto merengue con 323 tantos tomando en cuenta todas las competencias en las que participó.

Raúl se fue de Madrid en el 2010 tras ganar seis títulos de liga y ser campeón de la Liga de Campeones en tres ocasiones distintas para jugar con el Schalke 04 en la Bundesliga alemana.

Raúl jugó para el Schalke por dos temporadas antes de pasar otras dos en Qatar con el Al-Sadd, club para el que jugó su último partido en marzo de este año.

El Cosmos había estado buscando incorporar a Raúl agresivamente desde ese entonces mientras diversas publicaciones ya especulaban con que el ex jugador de la selección española llegaría a Nueva York durante el segundo semestre del año.

Sin embargo, el Real Madrid procedió a ofrecerle un puesto en el club mientras que el Al-Sadd intentaba convencerlo de estar a cargo de su academia juvenil.

La variedad de opciones a su disposición terminaron dilatando su decisión pero el Cosmos persistió y pudo convencer a Raúl tras visitarlo a principios de este mes.