<
>

Liga Postobón: el descenso se podría definir en la penúltima fecha

Autónoma pelea por no descender MPSportimages.com

BOGOTÁ -- Este fin de semana se jugará la fecha número 17 de la Liga colombiana de fútbol profesional. Los ocho clasificados a los cuadrangulares finales no se conocerán sino hasta la última jornada ya que con posibilidades matemáticas aún quedan varios equipos, Tolima con 22 y Patriotas con 23 están a la casa de Águilas Pereira que es octavo con 23 puntos.

De ahí en adelante Chicó, Envigado, Pasto y La equidad jugarán por el honor y por cumplir con el calendario. Junior y Millonarios quieren seguir sumando en busca de un cupo a un certamen internacional, así que seguirán luchando hasta el final.

La batalla por sostenerse en primera la tienen Fortaleza y Autónoma. Al frente tendrán rivales con mucha historia como Atlético Nacional y Millonarios respectivamente.

Nacional, actual campeón del fútbol colombiano tiene 26 puntos y necesita ganar para no verse comprometido en la última fecha y no asumir riesgos innecesarios. Fortaleza debe sumar o dar un golpe de autoridad para prolongar la definición hasta el último juego o hacer fuerza para que la 'U' caiga ante los dirigidos por Ricardo Lunari.

Autónoma jugará el domingo a las 5:30 pm en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá con 'Millos' y tendrá una aparente ventaja ya que conocerá el resultado de Fortaleza y Nacional que jugarán el sábado 7:45 pm en el estadio Metropolitano de Techo en la capital de la república.

"Para nosotros es el partido más importante del semestre. Necesitamos saber si pasamos o no pasamos, nos estamos jugando la permanencia. Estamos trabajando para quedarnos y también esperaremos ese resultado que se pueda dar entre Fortaleza y Nacional. Si ellos pierden nosotros necesitamos ganar y arreglar ese asunto, no va ser fácil, será una final y esperemos que todo nos salga bien", dijo Alonso Acosta, defensa de Autónoma.

'Los Delfines del Caribe' tienen cinco partidos sin tropiezos, tres empates y dos victorias ante dos equipos considerados favoritos para luchar por el título, Cali y Santa fe. Eso los ha fortalecido.

"Frente a Millonarios tendremos un partido muy complicado, desde el primer momento hasta el último. Ellos jugando en la altura son muy fuertes, tienen jugadores que saben mucho con la pelota. Vamos a contrarrestar lo que ellos propongan y conseguir el resultado", expresó Michael Barrios, volante de la 'U'.