Salvador Rodríguez 9y

No subestima Bradley a Chaves

MÉXICO -- Una vez superada la lesión que lo alejó de los cuadriláteros por cerca de cuatro meses, el estadounidense Tim Bradley entrena a todo vapor en California para enfrentar al argentino Diego Chaves en Las Vegas, un peleador al que no debe subestimar por nada del mundo, pues se está jugando su prestigio y futuro.

En entrevista con ESPN, Joel Díaz, entrenador de Bradley, reveló que en los primeros días en que el ex campeón mundial volvió al gimnasio tuvo un poco de dolor en la pierna, pero que ahora está entrenando en tiempo y en forma, listo para volver a brillar.

"Tim comenzó hace seis semanas a entrenar, no arrancamos campamento pero comenzó a bajar de peso y va muy bien, ya está en 160 libras, es un peso bastante cómodo tomando en cuenta todas las semanas que faltan", compartió Díaz. "Ya en el campamento nos ha ido bastante bien, va a estar bien el día de la pelea", auguró.

Bradley y Chaves encabezarán una triple cartelera en el Cosmopolitan de Las Vegas, en donde estarán también Mauricio Herrera ante José Benavidez y Matt Korobov hará frente a Andy Lee.

Díaz compartió que Chaves es un peleador fuerte, peligroso, y por ello lo han tomado como una pelea que puede definir todo para Tim y el equipo.

"Lo más importante es que Diego viene a pelear, tiene su tercera oportunidad de brillar en Estados Unidos y vendrá con todo, tiene poder en los puños, buena técnica, poco hay malo qué decir de él, pero Bradley y el equipo nos estamos preparando para una pelea fuerte, no lo estamos menospreciando, sabemos que una derrota ante Diego sería perjudicial", aceptó.

Finalmente, Joel comentó que recibió a Bradley bien en el gimnasio tanto de la parte mental como de la física, y eso ayudará a un buen reencuentro con sus fanáticos en busca de grandes peleas para 2015.

"Físicamente siempre está bien, las únicas lesiones que ha tenido es lo que lo ha perjudicado, porque no puede hacer nada, si no estuviera lesionado se mantiene activo, pero se ha lesionado y lo retrasan y sube de peso", confesó el entrenador mexicano.

"Mentalmente no le ha perjudicado, le damos terapia, él sabe que perdió ante el mejor de la división (Manny Pacquiao), un peleador que de 24 rounds no lo lastimó, al punto de estar cerca de noquearlo, aunque viene de una derrota, sabe que Diego Chaves no es Pacquiao, pero que no puede tomarlo a la ligera", sentenció Díaz vía telefónica.

^ Al Inicio ^