Ciro Procuna 9y

Cowboys al rescate de la temporada

MÉXICO -- En esta jornada en la NFL se enfrentarán los Dallas Cowboys y los Arizona Cardinals, dos de los equipos que mejor han iniciado la temporada regular en la Conferencia Nacional. Después del optimismo inicial, las dudas han vuelto a circular por Valley Ranch.

El buen paso de los Cowboys se vio frenado ante los Washington Redskins el lunes pasado, y el partido da para el análisis porque salieron con la derrota pese a que DeMarco Murray tuvo 19 acarreos para 141 yardas. El tema es que la defensa no fue capaz de frenar a los Redskins en dos series ofensivas específicas en la segunda mitad: una de ocho jugadas en el tercer cuarto, y otra de nueve jugadas en el cuarto período. Ambas fueron de 80 yardas y terminaron en touchdowns.

El tres veces ganador del Super Bowl con los Cowboys, Bill Bates comentó en relación a la defensa: "Tiene que ver con tener los jugadores para triunfar... La línea defensiva es mejor, la secundaria y nuestros linebackers también... Los esquemas son importantes, pero todo va hacia los jugadores, tenerlos sanos cada jugada".

La lesión en la espalda de Tony Romo es de preocupar, sin duda alguna, sin embargo la de Justin Durant también. El linebacker está fuera por el resto de la temporada, y su aportación será echada de menos. Hasta ahora llevaba 49 tacleadas, dos fumbles forzados y uno recuperado, y una intercepción. En la pretemporada perdieron a Sean Lee y se sobrepusieron. ¿Podrán hacer lo mismo con al de Durant?

"El Loco" Bates, invitado especial en la renovación de la sociedad de los Cowboys con Yellow Entertaintment por seis años más, comentó en relación a Romo en situaciones decisivas: "Tony, al igual que Troy Aikman, Danny White y Roger Staubach es un gran atleta, hablamos de grandes competidores que tienen lo necesario para hacer la jugada grande del triunfo... Tony está listo para hacerlo".

Una vez más llegó el momento para que Romo lo demuestre, pero también como dijo Bates, "todo tiene que ver con el talento que te rodea". Si los Cowboys son capaces de reinventarse, podrán mantenerse a flote en noviembre y diciembre, los verdaderos meses de los campeones.

Correr, correr y correr
Le pregunté al "Loco" Bates si era prudente administrar la cantidad de acarreos de Murray para prevenir esas lesiones a las que ha sido propenso.

"Lo que hay que entender es que es un juego a la vez", respondió, "y lo que debas hacer para ganar ese partido lo tienes que hacer; si eso implica darle a DeMarco el balón todo el tiempo, hay que hacerlo, porque nunca sabes lo que pasará. Tienes que ir juego a juego, y es lo que Jason está haciendo".

Al cierre de la semana ocho, Murray lleva 206 acarreos, 58 más que Arian Foster que es su más cercano perseguidor. Su paso es de récord, y eso en buena medida debe agradecerlo a que "hay línea ofensiva para hacerlo", mencionó Bates.

Lo que debe quedar claro es que no basta con que DeMarco corra para cien yardas en cada partido, también la defensa tiene que ejectuar y eso fue lo que hizo falta contra los Redskins.

Seis años más
Charlotte Jones, vicepresidenta de los Cowboys, visitó México junto con Bates para el anuncio de seis años más de trabajo con Yellow Entertaintment. "Transmitiremos los partidos en radio, tendremos programación semanal que incrementará esa oportunidad promocional. Queremos que se sientan parte del equipo. Queremos desarrollar aficionados nuevos, que disfruten la experiencia durante todo el proceso", dijo Jones.

"El 25 por ciento de nuestros fanáticos es latino y el número sigue creciendo", mencionó.

La mejor manera de que ese número crezca es con victorias. Los Cowboys han ganado un partido en playoffs en década y media, esta temporada se presenta como la mejor oportunidad para retomar ese paso victorioso. El juego contra los Cardinals será fundamental para mantener a flote la campaña.

^ Al Inicio ^