<
>

Burga cree que las sospechas por corrupción son acoso deportivo

Mañana podría ser reelegido para un cuarto mandato Getty Images

LIMA -- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideró que las sospechas y las denuncias interpuestas contra él por presuntos delitos de corrupción son "bullying (acoso) deportivo".

Burga, quien mañana puede ser reelegido para un cuarto mandato consecutivo al frente de la Federación Peruana, afirmó a Radioprogramas del Perú que no ve problema en presentarse a una tercera reelección, después de las que ya obtuvo en 2007 y 2010.

Defendió su gestión y lamentó que el congresista del Partido Humanista Peruano, Yehude Simón, presentara una nueva denuncia en su contra por un presunto delito de lavado de activos, ya que aseguró que la anterior denuncia no está archivada.

"Mi proceso continúa. Está en giro y no se puede presentar una nueva denuncia, ni la Fiscalía la puede aplicar", aseguró Burga, quien preside la FPF desde 2002, cuando sucedió a Nicolás Delfino.

Burga corroboró informaciones de la procuradora especializada en lavado de activos, Julia Príncipe, quien aseguró que el caso de Burga todavía sigue en investigación, pero lamentó la ralentización de las diligencias por los diferentes estamentos de la justicia.

Las sospechas de corrupción se avivaron el domingo cuando la revista Poder aseguró que el presidente de la federación incurrió en malversación de fondos en 2007 y 2008 a través del Instituto Alfonso Huapaya Cabrera, que la justicia no investigó porque el informe policial que lo incriminaba fue cambiado antes de llegar al juez.

El congresista Simón también solicitó la constitución de una comisión parlamentaria para investigar a Burga y pidió que se informe a la FIFA sobre el proceso "para que no se confunda con una actividad política y así quede claro que se trata de una investigación netamente legal".