<
>

Independiente: malestar en torno a la renovación de Federico Mancuello

BUENOS AIRES -- La dilatación en la renovación del contrato de Federico Mancuello, la figura del momento en Independiente, y el supuesto excesivo pedido económico de su representante, Jorge Cyterszpiler, calentó el clima entre la dirigencia, que amenazó con dar a conocer las cifras que reclama el jugador.

"El contrato que le ofrecemos a Mancuello es el mejor del plantel, pero cuando Hugo Moyano vio el contrato que pide Cyterszpiler dijo ´antes de firmar este contrato renuncio a la presidencia´", aseguró el secretario deportivo del club, Jorge Damiani, al programa partidario "Cien por ciento Independiente", que se emitió anoche radio Cadena Eco.

Curiosamente Mancuello dio por seguro días atrás que renovaría el vínculo con el club en el que se hizo como futbolista y que lo encuentra en su mejor nivel.

Damiani si bien dijo estar confiado en que la actual figura seguirá en el club, mechó la amenaza de dar a conocer los montos que para ello reclama el jugador a través de su representante.

"Confío en que Mancuello se va a poner los pantalones largos y va a renovar su contrato. Si esto no llega en buen término se van a dar a conocer las cifras y el hincha verá quién tiene la culpa", afirmó el directivo.

El contrato vence a mitad del año próximo pero como es usual en el fútbol los clubes cierran los acuerdos seis meses antes y en muchos casos si no hay coincidencia la directiva ordena que el futbolista no juegue.

Damiani cuestionó puntualmente a Cyterszpiler al afirmar que otros jugadores que él representa quedaron libres supuestamente por las exigencias de dinero.

"Viendo lo que está pasando ahora entendemos por qué Galeano, Godoy y todos los jugadores de quedaron libres. Si no fuese Mancuello el que está de por medio, quedaría libre también. Yo sé que si mañana Mancuello queda libre, Cyterszpiler va a llevarle una oferta de 10 millones de dólares de Inter de Porto Alegre", expresó Damiani.