<
>

Novoa tras el KO en Tailandia

Gallito Novoa hará la segunda defensa de su título paja fuera de México Tommy Villa/Canelo Promotions

MÉXICO - El campeón paja del Consejo Mundial de Boxeo, el tapatío Osvaldo 'Gallito' Novoa, cerró su preparación este miércoles para viajar el jueves hacia Tailandia, donde el 6 de noviembre expondrá el cetro ante el local Wanheng Menayothin y espera volver de territorio enemigo con el cinturón y un nocaut a su favor.

Novoa (14-4-1, 9 KO), que se coronó en febrero pasado, realizó ya la primera defensa de su faja en junio pasado al derrotar a Alcides Martínez, pero para esta segunda hizo aún una mejor preparación, pues su invicto rival en 35 combates así lo requiere.

"Ya nos vamos este jueves en la noche a Tailandia, estamos listos, entrenamos bien para subir al ring y demostrar que somos los mejores", comentó Novoa. "Cerramos ya la preparación, la parte más fuerte de nuestro boxeo la hicimos con Jesús 'Negrito' Silvestre y ahora sí nada más queda esperar la fecha para dar el peso y subir al ring a tirar con todo", añadió.

De 32 años, a Novoa no le espanta ir a Asia a exponer su cetro, pues fue allá donde se coronó cuando nadie pensó que fuera a lograrlo.

"Toda la gente piensa que ir al extranjero es un error, que los benefician mucho pero para ser el mejor hay qué pelear con quien sea y donde sea, vamos a salir desde el arranque a tirar golpes como lo hicimos en China.

"Yo voy por el nocaut, uno sabe de lo que está hecho, me siento capaz de ir a Tailandia, Japón, a China, a retener mi cetro y sé que lo voy a retener, me preparo a conciencia, hicimos una preparación que pocos lo hacen", amenazó el peleador mexicano.

Al campeón del mundo le acompañarán su entrenador y manager Odín Rivera, así como el promotor Edison Reynoso, quien espera que el Campeón del Mundo salga avante porque ha realizado una sólida preparación física, técnica y mental para sacar el triunfo en territorio ajeno.