ESPN.com.mx 9y

Guzmán apela a continuidad para seguir sumando en el torneo

MÉXICO -- Al técnico Daniel Guzmán le gustaría que Xolos de Tijuana repitiera el segundo tiempo que jugó ante Chivas en su siguiente compromiso contra Toluca.

"Esa es nuestra identidad como equipo, aunque nos falta por corregir algunos detalles para manejar y controlar mejor los partidos", afirmó el "Travieso".

No obstante, dijo que el equipo seguirá mostrando intensidad y un juego vertical, tal como lo ha hecho en recientes actuaciones. A su juicio, Xolos tiene que adquirir más oficio.

"Entiendo que cuando vas ganando y te falta un minuto debes tratar de que la pelota este lo más retirado posible, hacer un segundo esfuerzo en la marca; desgraciadamente, nos ha tocado este tipo de errores y el rival los ha aprovechado. Nosotros no los hemos sabido canalizar", recalcó en conferencia de prensa.

Este miércoles, los fronterizos trabajaron con el once inicial que empató a tres goles contra el chiverío, ya que Guzmán confía en que teniendo continuidad se podría alcanzar la calificación.

"Se trata de un partido de alto riesgo. Tenemos que buscar al victoria; lo podemos hacer porque Xolos juega bien al futbol, pero no hay que descuidar esos detalles que nos han hecho daño".

Comentó que el panorama está claro. "Tenemos dos partidos de local y uno de visita; los tres son muy complicados, pero así son los desafíos que debe enfrentar un equipo que quiere entrar a zona de calificación.

"Si seguimos jugando con esa identidad que se ha venido mostrando y estamos conscientes lo que tenemos en potencial futbolístico, nos tiene que ir bien".

Negó Guzmán que le asuste lo que viene para Xolos. "Tengo fe que haciendo lo que he dicho, contra Toluca podremos ganar el viernes".

^ Al Inicio ^