<
>

Dos boricuas en el camino de 'Siri'

Orlando Salido podría enfrentar al puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez en los primeros meses de 2015. Chris Farina/Top Rank

LOS ÁNGELES -- El mexicano Orlando 'Siri' Salido, campeón mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está en Las Vegas como invitado a la 27 Convención Anual del organismo y ya surgen dos nombres de peleadores puertorriqueños a los que podría enfrentar en los próximos meses.

El primero en la lista es el ex campeón mundial Superpluma de la OMB, Román 'Rocky' Martínez, para los primeros meses de 2015. Martínez tiene programado un combate en la isla del encanto el 20 de diciembre y de ganar se espera que su siguiente pelea sea con Salido también en Puerto Rico.

El promotor puertorriqueño de la empresa PR BEST BOXING, Peter Rivera, comentó que esperan que Orlando Salido esté presente en Puerto Rico en esa fecha para iniciar la propaganda al termino del combate de Rocky Martínez.

La potencial batalla entre Salido y Martínez se pretende montar en Puerto Rico para los primeros meses de 2015, según dijo Peter Rivera. Se espera un combate de muchas emociones tomando en cuenta que los estilos de ambos son de choque. Además, el promotor destacó que el estilo de Martínez es muy similar al de los peleadores mexicanos.

Si la posible pelea de Salido contra Martínez se da y el ganador es el mexicano, hay otro boricua en su camino, se trata del prospecto más brillante que ha dado Puerto Rico en los últimos años: el invicto ex olímpico Félix 'Diamante' Verdejo, quien ha manifestado ya su intención de enfrentar a Salido por el cetro de las 130 libras en poder del sonorense.

Así de difícil es el camino de Orlando Salido para mantenerse como monarca mundial Superpluma. En Puerto Rico es muy conocido por sus dos victorias en la isla del encanto contra JuanMa López y una más, en Las Vegas, contra su tocayo Orlando Cruz, esos tres combates fueron de título mundial y los tres los ganó Salido por la vía del nocaut.