Salvador Rodríguez 9y

Promueven boxeo en el Tepito

MÉXICO -- Los contendientes de la velada a realizarse este sábado en la Arena Coliseo, Nery Saguilán y Shoki Sakai estuvieron en Tepito como parte del programa 'Boxeando por un México Seguro', proyecto que involucra a boxeadores y ex boxeadores con la niñez en la Ciudad de México, Cancún y Monterrey.

Saguilán y Sakai chocarán por el cetro ligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la velada con la que Promociones del Pueblo pretende devolver el brillo boxístico que alguna vez tuvo la Coliseo, también conocida como el 'Embudo de Perú 77'.

Los dos peleadores ofrecieron un entrenamiento público antes de compartir con algunos aficionados en al Barrio Bravo, otrora cuna del boxeo mexicano y casa de leyendas como Raúl 'Ratón' Macías, Rodolfo Martínez, Carlos Zárate, José Medel y Octavio 'Famoso' Gómez.

Un día antes se dieron cita las peleadoras Jacqueline Calvo y Lourdes Juárez, quienes se enfrentarán también en la velada y han causado un gran interés al ser manejadas por el campeón pluma del CMB, Jhonny González, y la ex campeona mundial, Mariana Juárez, respectivamente.

En la misma función se presentarán los prospectos mexicanos Rey Vargas y Enrique Ángeles Jr., quienes tratarán de conquistar la Arena Coliseo, sede de grandes combates del boxeo mexicano.

A través de este programa se pretende encaminar al deporte del boxeo a las nuevas generaciones en las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza durante toda esta semana, luego el 15 de noviembre el proyecto irá a Cancún como parte del programa de actividades de las presentaciones de Yuriorkis Gamboa y Cristian Mijares en la Plaza de Toros de Cancún.

El cierre de la primera parte de 'Boxeando por un México Seguro' se hará en Monterrey, durante el fin de semana del 6 de diciembre, cuando peleé la mexicana Arely Muciño ante la japonesa Shindo Go por el cetro Mosca del CMB.

^ Al Inicio ^