Tim MacMahon 9y

Boricua Barea se une a los Mavericks

DALLAS -- El armador puertoriqueño JJ Barea, un favorito de los fanáticos del equipo campeón de 2011, logró un acuerdo para unirse nuevamente a los Mavericks de Dallas.

Barea fue contratado por los Mavs con quienes utilizaría el número 5 luego de despejar asuntos el miércoles por la tarde. Los Mavericks tienen la intención de liberar al escolta de segundo año Gal Mekel para hacer espacio en el roster.

Barea finalizó el lunes con los Minnesota Timberwolves, con quienes firmó un contrato de cuatro años y $18 millones luego de lograr el título con los Mavs.

El armador de 6' de estatura, pasó las primeras cinco temporadas de su carrera con los Mavs. Se desempeñó principalmente como una bujía saliendo de la banca, pero comenzó los últimos tres partidos de las Finales de 2011 contra el Heat de Miami, un movimiento que ayudó a los Mavericks a ganar cada uno de esos juegos.

Barea, que tiene promedio de 8.3 puntos y 3.4 asistencias, se unirá a una rotación profunda en Dallas con Jameer Nelson y Monta Ellis como iniciadores y Devin Harris, Raymond Felton y Barea saliendo de la banca.

Los Mavs le deben $ 1.76 millones a Mekel, cuyo contrato fue garantizado a través de la temporada 2015-16. Jugó en 31 partidos como novato, promediando 2.4 puntos y 2.0 asistencias.
"Tengo un gran respeto por Mekel", dijo el dueño de los Mavs, Mark Cuban, quien informó de los planes del equipo el lunes.

^ Al Inicio ^