<
>

Toluca busca acabar con sequía en Tijuana para amarrar boleto

Club Toluca

TOLUCA -- Ganar en el estadio Caliente representa un gran reto para los Diablos Rojos que no han logrado victoria alguna desde que Tijuana ascendió al máximo circuito en el Apertura 2012, así lo sostuvo el defensa escarlata, Miguel Ponce.

"Es un equipo muy intenso que además en su casa se crece con su gente, nosotros tenemos que quitarles la pelota y hacer un partido prácticamente redondo porque la verdad sí será difícil".

El equipo mexiquense suma en sus visitas a la ciudad fronteriza cinco encuentros, con tres derrotas y dos empates.

"Este equipo no ha podido ganar allá, me parece que es el momento de cambiar la historia, sacar los puntos para clasificarnos y poder encarar el cierre del torneo de la mejor manera", indicó Ponce.

El resultado negativo ante León parece haber sentado cabeza en el plantel que no saldrá a guardarse nada ante Xolos pues de darse un nuevo descalabro pondría en riesgo no clasificarse entre los primeros cuatro puestos a la liguilla.

Detrás de Toluca vienen pisando fuerte Rayados (con partido pendiente ante Chivas) y Tigres, ambos con 24 puntos, uno abajo del conjunto escarlata.

"La visita es difícil, siempre que vamos a Tijuana se nos pone complicado, se nos dificulta el juego y cada vez que regresamos lo hacemos tristes porque se pierde o se empata, esperemos que esta vez la historia sea distinta para de una vez clasificar a la liguilla", añadió el delantero Edgar "Pájaro" Benítez.

Los errores cometidos el domingo frente al conjunto Esmeralda tendrán que resarcirse con un buen encuentro, "metidos y concentrados porque ya no podemos cometer más fallas".

"La mentalidad es positiva, habrá que aprovechar cada oportunidad de gol que tengamos, el rival tiene jugadores bastante buenos, con mucha experiencia y jerarquía. Si contamos con un gol tempranero habrá que defenderlo a como dé lugar", explicó el atacante escarlata.

No hay lesionados en el equipo que regularmente viene utilizando José Cardozo, por lo tanto el paraguayo buscará salir con su mejor once en el afán de encontrar el mejor resultado.

Este jueves el equipo toluqueño realizará su último ensayo ante de partir por la tarde a la ciudad fronteriza de Tijuana para su partido ante Xolos de la fecha 15 del Apertura 2014.