<
>

Lanzan proyecto para Ley Ali

MÉXICO - La Organización Mundial de Boxeo presentó un proyecto de trabajo durante su vigésimo séptima Conevnción Anual en el Caesars Palace de Las Vegas para recomendar algunas mejoras a la Ley Muhammad Ali, a través de una relación de trabajo más fuerte con las Comisión de Boxeo en Estados Unidos.

José Izquierdo, secretario del organismo dirigido por Paco Valcárcel, fue quien llevó el proyecto y se anunció la creación de un Comité de investigación y desarrollo que se entregará al Congreso estadounidense para que se pueda mejorar las condiciones en que se realiza el deporte de los puños.

"La OMB quiere dejar rotundamente claro que nuestra posición es trabajar conjuntamente con la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC)", comentó Izquierdo en su ponencia. "Las organizaciones de boxeo tienen que dejar de concebir normas de aislamiento que debido a las limitaciones jurisdiccionales no hacen nada para mejorar nuestro deporte", agregó el secretario del organismo con sede en Puerto Rico.

En el acto de la Convención dedicada a los ex campeones mundiales Joe Calzaghe y Óscar de la Hoya estuvieron presentes los mexicanos Marco Antonio Barrera, Orlando Salido, así como las estrellas Marco Huck, Shawn Porter y James Toney.

Para este jueves se tiene programada la visita del campeón súper ligero del organismo, el neoyorquino Chris Algieri, además de la sesión de clasificaciones y campeonatos, donde se decidirán las peleas mandatorias de los monarcas de la OMB.

Por otra parte, el Salón de la Fama Joe Cortez impartió el curso para oficiales de ring, como parte de su nueva enmienda dentro de la OMB.