<
>

Mora: "Fue uno de los mejores cumpleaños, con victoria y con gol"

LA PLATA -- El delantero uruguayo Rodrigo Mora, autor del primer tanto de River Plate en la victoria sobre Estudiantes por 2-1, afirmó que su equipo sumó mucho con la victoria y que fue "un gran partido" por la Copa Sudamericana.

"Creo que fue uno de los mejores cumpleaños que tuve, con victoria y con gol. Para mí es muy importante, sumamos mucho. Creo que fue un gran partido", resaltó el atacante que nació hace 27 años.

El delantero puso la paridad en el marcador a los siete minutos del segundo tiempo con un buen cabezazo y luego el defensor Jonathan Schunke, en contra de su valla, decoró el resultado definitivo que adelantó a River en la serie, ya que se trató del cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"En el primer tiempo ellos nos presionaron mucho. Ya en el segundo pudimos agarrar la pelota y mejorar nuestro juego", destacó el oriental.

En relación al encuentro desquite del jueves de la semana próxima, Mora destacó que primero deberán pensar en el choque del domingo ante el mismo adversario, pero por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División, el que el cuadro de Marcelo Gallardo lidera en forma invicta.

"Hemos hecho una muy buena pretemporada. Hemos trabajado mucho y quedó demostrado en la cancha que no podemos parar de correr. El grupo está muy unido, estamos muy bien", valoró.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afectado por un problema familiar, tras la victoria sobre Estudiantes en La Plata optó por subirse al micro sin tomar contacto con los periodistas.

Gallardo tiene a su madre enferma y por ese motivo prefirió mantenerse en silencio, tal como hizo luego del triunfo del domingo último ante Atlético, en Rafaela, en esa ocasión por la decimotercera fecha del Torneo de Primera División, el que lideran invictos.

En cambio, esta noche River se impuso ante los 'Pincharratas' en juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la suma de distintas competencias, el elenco millonario lleva 29 fechas sin perder, una marca sobresaliente.