<
>

Pellegrino: "Si jugamos así allá en su cancha, los vamos a complicar"

LA PLATA -- El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, sostuvo que de ninguna manera se da por vencido en la serie por cuartos de final en la Copa Sudamericana y avisó que en el desquite en el Monumental a River Plate lo van "a complicar".

"Estoy conforme porque (los futbolistas) entregaron todo. Con el resultado, decepcionados por todo lo que hicimos. Jugamos mejor un tiempo cada uno y entonces no pensamos que deberíamos perder. Si jugamos así allá en su cancha, los vamos a complicar", resaltó Pellegrino, tras el revés por 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata.

"Hemos hecho demasiado para obtener tan poco. Con poco que hicieron nos generaron mucho. El fútbol es eficacia y no merecimientos y en esos quince minutos del segundo tiempo lo dieron vuelta", comentó Pellegrino acerca del cotejo que había terminado en el primer período con la ventaja para los Pincharratas por 1-0.

Al ser consultado por los periodistas acerca de la escena polémica del primer capítulo en la que no faltaron quienes consideraron que hubo un penal del guardavalla riverplatense Marcelo Barovero contra Román Martínez que no fue sancionado por el árbitro Diego Abal, el director técnico de Estudiantes tocó el tema, pero lo hizo en forma moderada.

"Que no haya visto un planchazo, que el jugador saliera en camilla... Hablar ahora ya no aporta nada. Era importante porque podía ser un gol, pero después el árbitro no tuvo incidencia en el resultado", evaluó Pellegrino.

"Aparte de que tienen eficacia, hoy los planetas están alineados con River", redondeó el conductor del cuadro platense.

El desquite se realizará el jueves de la semana próxima en el Monumental y el ganador de la llave se medirá en semifinales con el que se imponga del cruce entre Boca Juniors y Cerro Porteño.