<
>

Harold Rivera, DT de Patriotas: "Nos queda luchar en la Liga"

BOGOTÁ -- Patriotas cayó 2-1 ante Deportes Tolima y resigno su posibilidad de acceder por vez primera a una final de Copa Colombia.

"Me siento orgulloso de mis jugadores porque llegaron a una instancia importante de la Copa. Hemos podido amalgamar una buena nómina con jugadores de experiencia y jóvenes", manifestó Harold Rivera, timonel de Patriotas".

"Han rendido en Copa y Liga. Algunas veces rotamos por obligación otras veces por expulsiones, por sanciones y lesiones. Queríamos estar por primera vez en una final pero no la conseguimos. Nos queda luchar en la Liga, nos quedan dos partidos y estamos vivos", dijo el DT.

En materia de rendimiento, Patriotas tuvo una muy buena Copa. Jugó 16 partidos, ganó seis, empató ocho y solamente perdió dos. Marcó 19 goles y le hicieron 15, recolectó un total de 26 puntos de 48 posibles.

En la Liga está ubicado en el noveno puesto con 23 puntos, y le pisa los talones el Tolima con 22. Este domingo juega con el rival de patio Boyacá Chicó y remata la fase todos contra todos con Nacional en Medellín.

"Frente a Chicó podemos sumar 26 puntos. No va ser un partido fácil, tenemos que reponernos en la parte física. El horario de 1:00 pm no ayuda a recuperarnos. Hay que voltear la página. Tendremos otra final como todas las que nos ha tocado a lo largo de este año", agregó Rivera.

Quizá lo más significativo de momento para Patriotas es que aseguró por lo menos un año más en primera división. En la tabla de promedio tiene 120 puntos lejos de Autónoma y Fortaleza que luchan por prevalecer en la A.