MPSportImages.com 9y

J. C. Osorio, DT de Nacional: "Logramos mantener el cero en el arco"

BOGOTÁ -- Atlético Nacional de Colombia derrotó 1-0 a César Vallejo del Perú en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El único gol del partido lo consiguió el mediocampista Alejandro Bernal al minuto 56. De esta manera el campeón del fútbol colombiano volvió a ganar en casa después de dos fechas de la Sudamericana.

"Logramos mantener el cero en el arco, considero que era fundamental, le doy crédito a todos los jugadores, un aplauso inmenso para ellos, estamos mejorando en ese aspecto", explicó Juan Carlos Osorio entrenador de Nacional.

"Limitamos a un rival que es peligroso en transiciones. En el segundo tiempo arriesgamos un poco más, necesitábamos más penetración en las bandas, que nuestros extremos intervinieran más en el juego. Alejandro nos regaló un golazo nos dio una felicidad inmensa y creo que cuando el equipó rinde tenemos posibilidades ante cualquier rival", finalizó el DT.

La última victoria de Nacional jugando como local se remonta a la primera fase de la Copa cuando venció a La Guaira de Venezuela 1-0. En la segunda fase perdió 2-0 con General Díaz de Paraguay y empató 2-2 con Vitoria de Brasil en octavos de final.

El juego de vuelta será en Trujillo el próximo 5 de noviembre. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la serie entre Sao Paolo de Brasil y Emelec de Ecuador.

Este sábado, los dirigidos por Osorio enfrentarán a Fortaleza a las 7:45 pm en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. El tricampeón necesita de una victoria o un empate para asegurar su paso a la final.

^ Al Inicio ^