Servicios de ESPN.com 9y

Mauro Zárate y Leonardo Ulloa jugarán en la Selección de Chile

El argentino Mauro Zárate jugará en la Selección de Chile, según confirmó su hermano, representante y ex futbolista Rolando Zárate en una entrevista con radio La Red.

Además, el director técnico Jorge Sampaoli llamaría a otro delantero origen argentino: Leonardo Ulloa, quien milita en Leicester City.

Sampaoli ya había querido convocar a Zárate, ex delantero de Vélez
Sársfield, ya que su padre nació en la ciudad de Calama, lo que le
permitiría figurar como ciudadano del país.

Además, parte de su familia reside en Santiago.

El jugador de West Ham no es tenido en cuenta como opción por el seleccionador argentino Gerardo Martino, ni fue parte del último Mundial de Brasil junto al plantel que en aquel momento dirigía Aljandro Sabella.

"Tuvo mala suerte de ser contemporáneo de tres jugadores como Messi, Agüero e Higuaín. Igual creo que merecía una oportunidad por todo lo que hizo en Vélez pero no le dieron la chance", dijo su hermano Roly.

Zárate, quien fue campeón del Mundo en 2007 en Canadá con el
seleccionado Sub-20 de Argentina, no integró hasta ahora el equipo
de mayores albicelesete, y debido a una nueva reglamentación de
FIFA podría jugar para Chile.

El jugador de 26 años, jugó además en Lazio e Inter de Italia,
Al Sadd, de Qatar, y Birmingham City, de Inglaterra.

Ulloa, cuya abuela es chilena, nació futbolísticamente en la CAI de Comodoro Rivadavia, en la segunda categoría de Argentina. Luego pasó a San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí, Olimpo de Bahía Blanca. Tras un paso por España, fue transferido al Brighton & Hove Albion, para jugar a partir de esta temporada en Leicester City.

^ Al Inicio ^