Télam 9y

Jonatan Maidana: "Ganamos una parte importante de la clasificación"

BUENOS AIRES -- El defensor de River Plate, Jonatan Maidana, aseguró que en el triunfo ante Estudiantes por 2-1 por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana su equipo volvió a demostrar "carácter" y logró "una parte importante" de la clasificación a las semifinales, que deberá asegurar la semana próxima en el Monumental.

"Ganamos una parte importante de la clasificación ante un rival difícil y duro en una cancha complicada. Ahora debemos dar un paso más sin relajarnos y sabiendo que hay cosas que corregir porque no podemos empezar perdiendo, aunque demostremos que hay carácter para superar situaciones adversas", explicó el zaguero en conferencia de prensa, después del entrenamiento en el estadio.

Consultado sobre la racha ganadora del equipo, que lidera el Campeonato de Primera División de forma invicta y que superó una marca histórica al sumar 29 partidos sin derrotas, Jony opinó: "Ganar siempre te da un poco de aire, se están dando las cosas, no pesa esta racha, ojalá siga y nos sirva para lograr los objetivos que nos propusimos".

En referencia a las razones de la lucha en los dos frentes, Maidana explicó: "Cada jugador que entra, intenta actuar de la mejor manera, con mucho compañerismo, eso es lo que nos lleva a estar peleando en los dos torneos con buenos resultados y afrontar todos los partidos igual, sin subestimar a nadie".

En tanto que sobre la labor defensiva del equipo y la salida con pelota dominada el defensor millonario contó: "Se dio contra Estudiantes que dos salidas desde el fondo sin pelotazos, una con Éder (Balanta) y otra con Gaby (Mercado) terminaron en las jugadas de gol y eso es algo que nos pide el entrenador tratar de triangular y llegar tocando".

Finalmente, Maidana rescató que este River es "uno de los mejores equipos" que integró en su carrera y agregó sobre la posibilidad de ser convocado a la selección nacional: "No pierdo las esperanzas y trabajo para estar pero soy consciente que hay muchos jugadores en un gran nivel en mi puesto".

En otro orden, el plantel riverplatense se entrenó en el Estadio Monumental con una práctica de fútbol de los suplentes frente a un combinado de reserva, mientras que los titulares realizaron tareas regenerativas.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dispuso un trabajo con: Sergio Chiarini; Federico Vega, Emanuel Mamanna, Germán Pezzella y Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez y, Osmar Ferreyra; Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Giovanni Simeone.

La práctica fue interrumpida en varias oportunidades por Gallardo, que tiene pensado realizar varios cambios para el domingo a las 21.30 cuando enfrente a Estudiantes por la fecha 14 del torneo de Primera División en Núñez.

Leonel Vangioni, que tuvo que ser reemplazado en el inicio del segundo tiempo frente a Estudiantes el miércoles padece un golpe en la cadera, no estará a disposición de cualquier modo porque llegó al límite de amonestaciones en el partido pasado con Atlético de Rafaela.

El Muñeco podría darle descanso el domingo a algunos jugadores como Ariel Rojas, Gabriel Mercado y Rodrigo Mora, al tiempo que retornaría al equipo titular Guido Rodríguez por Leonardo Ponzio y Éder Balanta ingresará por Vangioni, con lo que Ramiro Funes Mori pasaría al lateral izquierdo.

El plantel se entrenará el viernes en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y luego Gallardo brindará una conferencia de prensa.

River que marcha puntero e invicto del torneo con 31 unidades viene de ganarle a Rafaela por 2-1 recibirá el domingo a las 21.30 horas a Estudiantes, que se ubica séptimo en la tabla con 20 puntos tras vencer a Quilmes por 1-0 en la fecha pasada.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el jueves que viene en el Monumental por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, con la ventaja para el equipo de Núñez tras la victoria 2-1 en el estadio Ciudad de La Plata.

^ Al Inicio ^