<
>

Héctor Tapia: "El mejor equipo del año es Colo Colo"

El entrenador de Colo Colo Héctor Tapia dijo que su equipo obtuvo una victoria ante el líder Universidad de Chile cuando no era favorito, y opinó que "perfectamente lo puede hacer Católica", de cara al partido que este fin de semana jugarán la U y la UC.

"No éramos favoritos ante la U y fuimos superiores a ellos, perfectamente lo puede hacer Católica. Es cosa de que vean bien lo que deben hacer; la mejor forma es ver a como Colo Colo le ganó a la U", comentó el técnico.

"Católica tiene jugadores que son de cuidado, y si bien no han hecho un buen campeonato, los clásicos son partidos especiales", agregó.

Tapia también rescató la actuación de Colo Colo en el año.

"El mejor del año somos nosotros, así lo indica una tabla acumulada, lo del segundo semestre se basa por quien consiga el campeonato", expresó.

"En el primer semestre obtuvimos un premio que deseaba todo Colo Colo, el salir campeón. Es complicado mantener un nivel todo el año, este equipo lo ha sabido hacer. Este segundo torneo estamos haciendo una muy buena campaña, solamente hay un equipo arriba de nosotros porque ha empatado un partido menos, lo que es valorable. No creo que no sea reconocido el campeonato que está haciendo Colo Colo si no logra el bicampeonato, va a pasar por diferencias mínimas", consideró.

"En este segundo semestre estamos haciendo una gran campaña. Hemos podido tener un equilibrio que ha sido importante", añadió.

De cara a lo que viene, Tito sostuvo que lo importante es obtener victorias para poder presionar al puntero.

"En esta última parte del campeonato lo más importante es la obtención de los puntos. Contra Cobresal vamos a poner el equipo que creamos que es el que mejor jugará dependiendo del rival", dijo.

"Nosotros debemos tener un nivel individual y nivel alto en las condiciones que se entregan. En este momento lo más importante es traernos los tres puntos", amplió el DT.