<
>

Capello revela conversación con Rijkaard para llevar a Messi a la Juve

Los técnicos hablaron sobre el posible traspaso Getty Images

MADRID - Era todavía un delantero del Barcelona recién ascendido y prometedor, pero ya llamaba la atención de los gigantes del futbol. En 2005, Lionel Messi protagonizó en el Trofeo Joan Gamper contra la Juventus e hizo brillar la mirada de Fabio Capello, entonces entrenador del equipo italiano.

Así que se puso a hablar con el entrenador rival, Frank Rijkaard, para ver si podía contratar al joven argentino en calidad de préstamo. La historia fue revelada por Capello, quien es el actual técnico la selección de Rusia, en una entrevista con la emisora ​​de radio Cadena SER.

"Cuando vi a Messi jugar, entendí que era un jugador especial. Vi que Messi puede hacer cosas que otros no pueden," dijo el ex entrenador del Real Madrid.

"Es muy cierto que le pedí a Rijkaard ceder a Messi a la Juventus. En un momento en que el juego se detuvo me acerqué a Frank Rijkaard y dijo.... " No puede subir al primer equipo, porque tienen tres extranjeros ¿Por qué no lo prestan a la Juventus por un año y luego de nuevo es de usted?".

"Rijkaard contestó: 'Vamos a aclarar la situación en tres o cuatro meses, así que no puedo hacer esto", dijo Capello. El Barça trató de agilizar los procedimientos para Lionel Messi jugó como comunidad.