<
>

Falcioni: "El clásico tiene muchos ingredientes para ser atractivo"

Falcioni palpita el clásico Universitario ante la U Photosport

BUENOS AIRES -- El argentino Julio César Falcioni, director técnico de Universidad Católica, aseguró que el partido "tiene muchos ingredientes para ser atractivo" en la previa al clásico Universitario ante U de Chile, por la fecha 13 del torneo Apertura.

El partido se jugará el próximo sábado a las 12.00 hs en el estadio Nacional y el entrenador señalo: "Jugamos tres puntos y un clásico. Son unidades importantes, pero no salvaremos el semestre si ganamos. Tenemos una alta responsabilidad porque tenemos que darle una alegría a la gente y desde esa responsabilidad hacer el mejor partido. Se lo debemos al hincha y esperamos, desde el esfuerzo de los jugadores, poder cumplirlo".

"El discurso es similar al de todos los partidos pero recalcando que el partido es especial por todo lo que significa para la gente. En general los clásicos son partidos friccionados y nosotros esperamos que el árbitro este a la altura y no se vea afectado por las circuntancias del partido", señaló el DT.

"Nosotros haremos nuestro juego pero es especial porque los hinchas en la semana te piden ganar, hay hinchas de otros equipos que también te ven y te lo piden y también juegas con el lider. Tiene muchos ingredientes para ser atractivo", contó el estratega del equipo Cruzado.

Y para finalizar, el que dirige a la UC habló de las virtudes del rival: "Es un gran equipo. El último partido jugó sin cinco titulares y lo sacó adelante y seguro en el partido intentarán sacar diferencias desde el comienzo y nosotros intentaremos manejar el partido desde el control y la dinámica".