Télam 9y

José Turu Flores: "Ojalá rompamos la mala racha de visitante"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez Sársfield, José Oscar Flores, expresó el deseo de que su equipo pueda quebrar la mala racha de resultados en condición de visitante y dio pistas sobre el equipo con el que lo intentará el sábado ante Quilmes, en el estadio Centenario, por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.

"Ojalá podamos romper la mala racha de visitante", manifestó el entrenador de Vélez, que sufrió derrotas en sus últimos cinco juegos fuera de Liniers, donde se mantiene invicto.

El Fortín tuvo un gran arranque como visitante, con victorias sobre Tigre (1-0) e Independiente (4-0), pero luego cayó en un pozo y perdió ante Boca (1-3), Belgrano de Córdoba (0-1), Estudiantes (2-3), Gimnasia y Esgrima (0-2) y Racing Club (0-2).

Vélez viene de una sólida victoria y, por eso, Flores recalcó que del partido con Banfield le "gustó todo" y puntualizó que lo mejor sería "llegar de esa manera ante Quilmes", rival del próximo sábado, a las 18.30, en el estadio Centenario.

Luego de trece fechas del torneo doméstico, los de Liniers suman 20 unidades y Flores expresó "la idea de superar los treinta puntos y no alejarse de los de arriba".

River Plate, con 31 puntos, marcha como sólido puntero del certamen de Primera División y parece inalcanzable, pero Turu no pierde las esperanzas: "River hoy está por encima de todos los equipos, pero confiamos que en el Amalfitani le vamos a poder ganar. Primero esta Quilmes y después recién podemos pensar en River", sentenció el entrenador, en relación al rival de la 15ta. jornada.

En el plano futbolístico, el plantel velezano realizó la práctica de fútbol formal en la Villa Olímpica de Ituzaingó y el ex ayudante de campo de Ricardo Gareca dió algunas pistas sobre el probable equipo titular para enfrentar a Quilmes.

"Desábato hizo fútbol por primera vez, lo vi muy bien y vamos a ver cómo llega", resaltó, en tanto puntualizó que "Pérez Acuña no estaba al cien para la práctica de fútbol y si no llega, Rolón es el que tiene muchas chances de jugar".

Leandro Desábato, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, trabajó a la par de sus compañeros y perfila para regresar, mientras que Matí­as Pérez Acuña, con una sobrecarga muscular, continuó con el trabajo diferenciado.

Por último, Flores se refirió al mal momento que atraviesa el goleador Milton Caraglio, quien solo marcó en le primera fecha, en Victoria, y lleva una sequía de doce fechas.

"Nosotros podemos hablar con Caraglio pero esto se cambia con goles. El ayuda al equipo, se entrega y trabaja muy bien. Ojalá que pueda anotar", concluyó.

^ Al Inicio ^