<
>

Alomar Jr. se descarta con Mellizos

NUEVA YORK -- Sandy Alomar Jr. no es uno de los finalistas para el cargo de dirigente de los Mellizos de Minnesota, según confirmó el puertorriqueño a ESPNDeportes.com.

Alomar, quien pasó 20 temporadas como receptor en Grandes Ligas y ha estado con los Indios de Cleveland como coach de banca y primera base durante las últimas cinco campañas, fue uno de los candidatos entrevistados para el cargo a principios de octubre.

El ex receptor ha sido parte del cuerpo de entrenadores de los Indios desde 2008 y fue manager interino en el 2012, cuando el dominicano Manny Acta fue removido del puesto.

El hermano del legendario segunda base y miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar e hijo de Santos Alomar, quien jugó en la gran carpa de 1964 a 1978, fue también uno de los entrevistados para el entonces desocupado puesto de manager de los Diamondbacks de Arizona.

Hace dos años, Alomar pasó por un extenso proceso de entrevistas con la directiva de Cleveland para ocupar el puesto de dirigente que eventualmente fue ofrecido a Terry Francona.

Entre 2010 y 2012, el boricua de 48 años fue también entrevistado por los Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston. Minnesota y Arizona se convirtieron en el cuarto y quinto equipo en entrevistar a Alomar los últimos cuatro años, ya que muchos estiman que ya está preparado para dirigir a nivel de Grandes Ligas.

Se anticipa que los Mellizos anunciarán el reemplazo de Ron Gardenhire de un momento a otro. Paul Molitor y el coach de banca de los Medias Rojas de Boston, Torey Lovullo, son actualmente los favoritos para asumir el puesto.

Con la inminente salida de Rick Rentería del puesto de piloto de los Cachorros por la supuesta contratación de Joe Maddon, Fredi González de los Bravos de Atlanta será el único manager latinoamericano la próxima campaña 2015 de Major League Baseball.