Carlos Nava 9y

Afición rinde homenaje a Reales

KANSAS CITY -- Los Reales superaron una de las carreras de postemporada más improbables en la historia reciente de las Grandes Ligas.

Y la afición premió a sus Reales, a pesar de que se quedaron cortos de ganar la Serie Mundial, al perder en siete juegos la oportunidad de coronarse ante los Gigantes de San Francisco.

Más de 20 mil personas se reunieron en el Kauffman Stadium de Kansas City este jueves por la tarde, apenas unas cuantas horas después de que perdieron 3-2 el partido definitivo del Clásico de Otoño.

La afición pudo ingresar al estadio, vitorear, aplaudir y hasta soñar con un futuro mejor de sus Reales, quienes tuvieron una representación de peloteros, entrenadores y directivos en el terreno de juego.

"Estamos orgullosos de nuestro equipo", dijo Lisa Pérez, una aficionada que faltó a trabajar con tal de ver por última vez a sus Reales en el 2014. "Hicieron todo su esfuerzo, pelearon hasta el final y ni modo no se pudo".

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, prometió que harán hasta lo imposible por maximizar el talento joven que tienen, así como aprovechar la experiencia de la postemporada.

También prometieron hacer un esfuerzo para mantener el equipo junto. Sólo el lanzador James Shields y el bateador designado Billy Butler son agentes libres de consideración entre los peloteros trascendentes durante esta campaña.

Los Reales avanzaron a playoffs como comodines, en cuyo partido vencieron a los Atléticos de Oakland; luego barrieron a Angelinos de Los Ángeles, el equipo que tuvo la mejor marca de la Liga Americana.

Siguieron con otra limpia, sobre los Orioles de Baltimore para conseguir el primer boleto de la franquicia a la Serie Mundial en 29 años, desde 1985.

En el Clásico de Otoño perdieron frente a los Gigantes, que ganaron su tercer campeonato en cinco temporadas.

"Tenemos razones para pensar que el futuro de esta organización es brillante", dijo el manager del equipo Ned Yost este jueves. "Sólo hay que asegurar que aprendimos y sacamos el mejor provecho de la experiencia. Perdimos ante un buen equipo, pero nosotros nos quedamos muy cerca".

Entre los peloteros que asistieron al evento estuvo el parador en corto Alcides Escobar.

"Después de unos playoffs tan cansados, largados, desgastantes y una noche tan larga como la que tuvimos, era difícil venir tan temprano aquí", dijo Escobar sobre la celebración que comenzó alrededor de las 10:30 a.m. tiempo local. "Pero después de ver a toda esta gente aquí, a estos aficionados, me doy cuenta que era lo mínimo que debería hacer".

La organización también aprovechó para abrir la tienda principal de mercancía conmemorativa a la postemporada.

Cientos de aficionados hicieron fila para aprovechar la última venta de la temporada.

"Quiero llevarme aunque sea un recuerdo", dijo Lauren Reynolds. "Uno nunca sabe si se repetirá".

^ Al Inicio ^