<
>

Jorge Vergara considera que el América pierde fuerza sin extranjeros

ESPN.com.mx

MÉXICO -- "Somos puros mexicanos. Es algo que no va a poder tener el América".

Jorge Vergara, en entrevista telefónica con ESPN.com.mx, lo presume. El dueño de las Chivas no asoma ni por equivocación la posibilidad de que el Guadalajara vaya a cambiar su tradición de tener jugadores foráneos en sus filas.

Posee un argumento sólido: "Si no tuvieran extranjeros (Águilas) no hubieran ganado lo que han ganado", subraya.

Dadas las declaraciones de Vergara, en ESPN.com.mx hicimos un ejercicio de enfrentar 11 mexicanos de las Chivas frente a 11 mexicanos del América. En teoría, ambos equipos lucen fuertes. Les dejamos a los ESPNautas la última palabra.

Sin embargo, Vergara es claro sobre lo que su institución puede presumirle a su rival odiado. "Nosotros tenemos mexicanos para empezar, si no tuvieran extranjeros, no hubieran logrado lo que han logrado, dependen de los extranjeros ciento por ciento", recuerda el polémico empresario.

Jorge sustenta que no piensan en cambiar la política del Rebaño Sagrado porque lamenta que haya clubes que jueguen hasta con nueve extranjeros en la cancha. "Nosotros no lo vamos hacer nunca, por supuesto".

No lo ve como desventaja, por el contrario puntualiza que talento existe en el Guadalajara. "Tenemos jugadores mexicanos con categoría, con toda la mentalidad y la actitud. Creo que falta más en el campo, pero de que podemos, podemos".

PESA MÁS LA PLAYERA DEL AMÉRICA: PELÁEZ

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, consideró en una entrevista para Estadio W que la camiseta azulcrema "pesa más". En la plática esgrimió lo siguiente del por qué considera este aspecto.

"Lo he dicho, yo creo que la de América, es un rival que la gente quiere u odia. En el caso de Chivas o le vas o no le vas. Es otra situación y política de no extranjeros. Es distinto, porque puede ser tu segundo equipo. Quizá le vayas a Pachuca y te simpatiza el Guadalajara.

"En el caso del América -prosiguió- yo no conozco uno que me diga 'pues le voy al Monterrey, pero me agrada el América, no, no es así, al América o le vas o no, o lo amas o lo odias, pero siempre estás al pendiente de lo que sucede", apuntó el dirigente azulcrema.

Jorge Vergara respondió lo contrario. "Bueno, creo que 87 millones de personas difieren con el señor Ricardo Peláez de que no están al pendiente de Chivas. Los ratings de Chivas son mayores que los del América en prensa y televisión, pase lo que pase están al pendiente de nosotros".

El industrial no le interesó el tema de que a Chivas no puede ceñirse aquel dicho de que lo odian o lo aman. "Bueno pues si quieren que lo odien, pues que lo odien. Nosotros tenemos la ventaja de que somos el segundo equipo de los americanistas y todos los demás, porque somos puros mexicanos, es algo que no va a tener el América, al ser el segundo equipo de muchos mexicanos.

--¿Entonces la playera de Chivas pesa más?

Definitivamente pesa más la playera de Chivas. Insisto nosotros tenemos mexicanos para empezar. Si no tuvieran extranjeros no hubieran logrado lo que han logrado. Dependen de los extranjeros ciento por ciento.

Jorge Vergara aseguró que lanzará una apuesta con Emilio Azcárraga en Twitter. Apuntó que sería fuerte.

--¿Su pronóstico para el juego del sábado?

"Partido cerrado que se va a decantar a favor del Guadalajara", apostilló.

Dinos para ti, ¿Qué equipo ganaría el Clásico si sólo jugaran mexicanos vs mexicanos?