<
>

Reviven duelo México vs. Japón

MÉXICO -- La pelea entre Tomoki 'Mexicanito' Kameda y Alejandro 'Payasito' Hernández de este sábado en el UIC Pavilion de Chicago será la número 113 entre japoneses y mexicanos por un título mundial, toda vez que irán por el cinturón Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Kameda y Hernández se enfrentaron en el gimnasio Pancho Rosales de la Ciudad de México durante sus entrenamientos hace más de cinco años, pero ahora lo harán de manera oficial, a través de la señal de Showtime en Estados Unidos y Azteca 7 en México, en busca de la gloria en las 118 libras, límite que deberán marcar este viernes en la ceremonia de pesaje.

La más reciente pelea entre mexicanos y japoneses por título mundial sacó chispas. En una extraña pelea unificatoria de peso Paja, Francisco 'Chihuas' Rodríguez derrotó por puntos a Katsunari Takayama, en Monterrey, para lograr el triunfo número 65 para México sobre Japón.

Kameda, en cambio, podría lograr el triunfo número 48 para Japón en la Serie. El nipón es ligero favorito para ganar el combate y entonces regresaría el reciente dominio que el boxeo del País del Sol Naciente había logrado sobre mexicanos al haber ganado 13 de los últimos 15 duelos disputados.

Tomoki llegará como campeón Gallo de la OMB e invicto en 30 combates profesionales con 19 de ellos ganados por nocaut, mientras que Hernández arriba al duelo con la faja interina de peso gallo del organismo y marca de 28-10-2 y 15 nocauts.