<
>

Ramírez quiere hacer historia

Gilberto Ramírez está listo a enfrentarse a quien sea en busca de la corona de als 168 ibras Chris Farina./Top Rank

MÉXICO -- Convertirse en el primer campeón mundial de peso súper medio en la historia del boxeo mexicano ha comenzado una ligera competencia entre los mexicanos y sinaloenses Gilberto 'Zurdo' Ramírez y Julio César Chávez. Los dos podrían lograrlo de concretarse las esperadas peleas titulares para ambos en 2015.

En el campamento del 'Zurdo', que se alista en California para cumplir este 15 de noviembre con su cuarto compromiso en el ring en lo que va del año, la confianza es absoluto en que no sólo lograrán ser los primeros Campeones mexicanos en las 168 libras, sino que harán historia.

A punto de colocarse en la elite de la categoría, el equipo del de Mazatlán acepta que el promotor Bob Arum abrió la puerta a una posible pelea ante Julio César Chávez, y aunque hoy no es una posibilidad real, aceptan que el escuchar el nombre de Gilberto para las estrellas de la categoría, incluyendo más de un Campeón Mundial, siempre es motivante.

"Sí, hay un pique (con Chávez Jr.), sinceramente el sueño de Gilberto es convertirse en el primer mexicano en coronarse en las 168 libras, quiere hacer historia y está listo para pelear con el Campeón que sea", expresó Héctor Zapari, manager del 'Zurdo'. "Se ha hablado de la pelea con Chávez Jr., pero no es nada seguro, son pláticas que se han dado con Bob Arum, pero igual alientan a seguir trabajando", agregó.

Gilberto está a punto de cerrar la parte más fuerte de su preparación para enfrentar el 15 de noviembre en San Antonio a Fulgencio Zúñiga, un rival experimentado que al igual que el mexicano gusta de ir al frente en busca del nocaut y busca acabar pronto sus peleas.

"Nosotros queríamos que esta pelea fuera de título mundial pero no se pudo, ojalá que pronto en 2015 le den la oportunidad a Gilberto, es difícil porque los campeones están con otros promotores, pero la calidad ahí está y de vencer a Zúñiga esperamos que vaya por el Campeonato", compartió Zápari vía telefónica.

Para enfrentar a Zúñiga, Ramírez está entrenando en el gimnasio de 'The Rock' en California, aseguran que pese a los buenos comentarios, no se duermen en sus laureles y siempre buscar detalles a mejorar.

"Va todo muy bien, gracias a Dios ha habido buenos resultados, cada vez son mejores los resultados, y ya nada más está cerrando fuerte, las dos últimas semanas va a la velocidad, anda bien de peso, bien comido, bien fuerte, listo para ganar, esperamos una pelea explosiva, los dos van al frente, lo que dure la pelea será espectacular para el público", externó Héctor.

"La verdad es que nosotros somos de las personas que siempre trabajamos en los errores, los halagos vienen solos, nos enfocamos en las cosas negativas, si vemos algo mal se corrige, nunca nos enfocamos en lo bueno, eso motiva y nos da para adelante, pero estamos corrigiendo errores, ajustando técnica, estrategia, siempre trabajando en busca de que Gilberto sea el primer mexicano en coronarse en peso Supermedio", sentenció el manejador sinaloense.