<
>

Matías Alemanno: "Ya quiero que sea el sábado"

Matías Alemanno, Tomás Cubelli y Joaquín Tuculet en plena recorrida de Londres. Instagram

BUENOS AIRES -- Matías Alemanno es uno de los tres enviados por adelantado a suelo europeo. Claro, es que antes de la ventana de noviembre, el segunda línea cordobés recibió la invitación para sumarse al club más prestigioso del mundo, Barbarians, junto con otros dos Pumas más: Tomás Cubelli y Joaquín Tuculet.

Scrum ya dialogó con el medio scrum -que será titular- y con el fullback, pero faltaba la palabra del lungo de 1,99 metros formado en La Tablada que tendrá su lugar en el banco de relevos ante Australia, el sábado en vivo a las las 11.30 con transmisión de ESPN Play. "La verdad es que está muy bueno. Estoy conociendo gente nueva y disfrutando mucho. Es una experiencia que no se da todos los dos días así que estoy pasándola bien", contó del otro lado de la pantalla.

Cuando Alemanno estaba a punto de subirse al avión para disputar la America's Rugby Championship con los Jaguares -torneo donde fueron campeones- sonó su teléfono. Era la invitación de los Barbarians ingleses: "La verdad es que nunca pensé que me podía llegar a invitar a un Barbarians así que estoy muy feliz".

-¿Cómo es estar ahí, rodeado de tantas figuras? ¿Ya tenés alguna anécdota?

-No, la verdad es que anécdotas no tengo. Pero estar rodeado de grandes jugadores está muy bueno. Conocés gente y eso es lo lindo del rugby. Obviamente ya quiero jugar. Hacerlo con Barbarians, en un estadio como Twickenham y contra Australia es un sueño así que ya quiero que sea el sábado.

-Este 2014 fue clave para tu asentamiento en Los Pumas, ¿era tu objetivo? ¿Lo esperabas?

-No sé si me lo esperaba, pero era conciente de que las posibilidades estaban y que sólo dependía de mí. Siempre aproveché cada oportunidad y traté de aportar al equipo desde donde se me necesitó. Así que espero poder aportar por mucho tiempo más.

-Ante la baja de Galarza se abre una nueva posibilidad, ¿qué vas a buscar en la ventana con Los Pumas?

-Seguir haciendo el mismo trabajo. Manteniendo la humildad y trabajando duro, siempre con el objetivo de crecer y hacer las cosas bien.

- Sumaste minutos y experiencia, ¿es momento de afirmarse? ¿creés que mostraste tu mejor versión en el Rugby Championship?

-La verdad es que llegué muy bien preparado al Rugby Championship y haciendo, grupalmente, un gran trabajo. Creo que todos estábamos en un gran momento y ojalá en la ventana se de igual.

-¿Cómo analizás este presente soñado, a menos de un año para el Mundial? ¿Ilusionado?

-Sí, obviamente sueño con poder jugar una Copa del Mundo como todos los que formamos el plantel. El objetivo principal es llegar de la mejor manera y poder dejar la celeste y blanca lo más arriba posible.