Salvador Rodríguez 9y

Márquez podría buscar título en 147

MÉXICO -- La promotora mexicana Zanfer aún no sabe si Juan Manuel Márquez seguirá en el pugilismo profesional, pero si decide hacerlo, están buscando la manera de que su regreso sea aún más atractivo, siempre y cuando el filipino Manny Pacquiao decida bajar a las 140 libras como el entrenador Freddie Roach ha comentado.

Durante la Sesión de Clasificaciones y Campeonatos en la vigésimo séptima Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo, Zanfer analizó las opciones para dos de sus peleadores, el primero es Juan Manuel Márquez, y el segundo Francisco 'Chihuas' Rodríguez.

"Estamos analizando si Pacquiao baja a las 140 libras, que se abra una posibilidad para que Juan Manuel vaya por el cetro en las 147 libras y dispute el quinto Campeonato, esa es una opción, no sabemos si Márquez vaya a regresar, pero si lo hace, queremos que sea atractivo, y sabemos que podría ser en la Ciudad de México", comentó un vocero de la compañía.

El entrenador Freddie Roach comentó hace unos días en una teleconferencia que Pacquiao estaba analizando si bajaba a peso súper ligero para buscar nuevos retos en su carrera. De confirmarse, quizá Márquez encuentre un motivo para volver toda vez que se ha expresado negativamente sobre una quinta pelea con Manny.

Acerca del futuro de 'Chihuas' Rodríguez, comentó el vocero de la compañía promotora con sede en Tijuana que el filipino Donnie Nietes podría abandonar en febrero el cetro Minimosca de la OMB, por lo que buscarían que el aún Campeón Paja fuera por un nuevo título, ahora en las 108 libras.

Finalmente, comentó que en efecto hay una propuesta para que el Campeón súper pluma de la OMB, Orlando Salido, se enfrente al boricua Román 'Rocky' Martínez, pero no se ha negociado nada al momento. Acerca de Félix Verdejo, el buen prospecto de la Isla del Encanto, no aparece en el mapa.

"Tenemos una oferta para que Salido vaya a Rusia, otra en efecto de Román Martínez, Verdejo no aparece ahorita pero hay más opciones, no se ha cerrado nada, Salido acaba de ganar el Campeonato, viene de protagonizar quizá la mejor pelea del año, vamos a analizar bien lo que viene", apuntó.

^ Al Inicio ^