ESPNDeportes.com 9y

Sandoval, prioridad de Gigantes

KANSAS CITY -- Ni siquiera tiempo de celebrar tuvieron cuando media decena de peloteros de los campeones de la Serie Mundial ya ni siquiera son parte de los Gigantes de San Francisco...

Al menos de manera oficial.

El nuevo "Señor Octubre" de las Grandes Ligas, Pablo Sandoval, junto a Sergio Romo, Michael Morse, Jake Peavy y Ryan Vogelson se convirtieron en agentes libres este jueves, cuando abrió el mercado de las Grandes Ligas.

Y si el campeón aspira a alargar la nueva dinastia del beisbol tendrá que apresurar negociaciones, en especial con Sandoval.

"Ahorita sólo pienso en celebrar mi tercer campeonato de la Serie Mundial", dijo Sandoval poco tiempo después de que los Gigantes vencieron a los Reales de Kansas City, el miércoles para ceñirse su tercera corona en cinco temporadas.

Sandoval nunca se quiso comprometer durante playoffs a que se quedaría en con el equipo que ha ganado tres campeonatos en apenas seis temporadas de Grandes Ligas.
Aprovechó a la perfección la oportunidad de mostrar que es un pelotero que crece cuando la oportunidad es grande o cuando más se necesita.

Con 28 años, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2012 se embasó en todos los partidos de postemporada este año, salvo uno, incluyendo un apoteósico desempeño en el séptimo y decisivo en el que conectó tres imparables.

Sandoval impuso marca de hits en una postemporada este año, 26.

Su guante también ha crecido tanto como su leyenda y es probable que más de un equipo con presupuesto alto, de los que están convencidos de que competirán en playoffs la próxima campaña, intentará convencerlo de dejar al equipo de sus amores.

El manager Bruce Bochy adelantó que prefiere que regrese el núcleo del equipo con el que ha ganado los tres título y eso incluye al menos también a su relevista Romo o a su abridor Vogelson, quien consiguió su segundo campeonato con San Francisco.

Romo, de 31 años, también tuvo otra postemporada sobresaliente, aunque tal vez menos ruidosa que las anteriores, pero igual de efectiva.

El méxico-americano permitió apenas una carrera en la Serie de Campeonato, la única en siete entradas pitcheadas de nueve partidos de la postemporada que terminó el miércoles. Cerró la puerta por completo en el Clásico.

Romo ha sido pieza fundamental de un bullpen que tiene récord de 13-2 con 2.42 de efectividad y .192 de promedio de bateo de los rivales en playoffs del 2010 al 2014.
El caso de Vogelson es diferente. A sus 37 años y con una Serie Mundial que dejó a desear es probable que los Gigantes prefieran seguir sin él, al igual que sin Peavy, quien llegó como refuerzo para playoffs y falló la mayoría de las veces cuando más importaba.

Morse, de 32 años, contribuyó saliendo desde el banco. Pero es probable que tendrá que irse cuando regrese el lastimado Ángel Pagán y con el gran desempeño de Gregor Blanco.

El presidente del equipo, Larry Baer, dijo que intentarán que todos regresen, aunque sabe que en las Mayores es complicado.

"No puedo decir que de los cinco agrentes libres conseguiremos a los cinco, pero tampoco es imposible", afirmó. "Seremos metódicos. Hay también estas fases en las que los muchachos firman rápido y otros con los que tienes que esperar a que tomen una decisión".

Los Gigantes comenzaron la temporada con la séptima nómina más alta, poco más de 154 millones de dólares.

"Aún tenemos flexibilidad económica", señaló Baer. "Tenemos que analizar con calma nosotros y ellos".

Por los demás, los fans gigantes ni siquiera deben inmutarse. Tienen un equipo armado en su núcleo y con refuerzos internos que vienen de lesiones, como el jardinero Pagán.

Por ejemplo, Madison Bumgarner, el Jugador Más Valioso de este Clásico de Otoño, tiene contrato hasta el 2020; Buster Posey, hasta 2023 y Hunter Pence está amarrado los próximos cinco años.

"Sólo voy a celebrar", dijo Sandoval con el trofeo de campeón de la Serie Mundial en las manos. "Me encanta estar con este equipo. Me encantan los aficionados y me encantan mis compañeros. Amo todo aquí".

"Este equipo me abrió las puertas de las Grandes Ligas, confió en mi y me ha dado oportunidad de ser campeón tres veces", agregó. "Pero también todos entendemos que esto es un negocio. Ellos tomarán la mejor decisión para el club y nosotros la que más nos convenga para nosotros y nuestras familias".

^ Al Inicio ^