<
>

Toluca busca acabar con sequía en Tijuana para amarrar boleto

Imago 7

TOLUCA -- El llamado de Carlos Vela y el 'sí' del delantero de la Real Sociedad para integrarse al conjunto mexicano en la gira de dos partidos por Europa para enfrentar a Holanda y Bielorrusia, fue bien visto por el atacante de los Diablos Rojos, Isaac Brizuela.

A México "le viene bien un jugador como Carlos Vela, creo que ha sido el más constante en Europa. Es un jugador que puede cambiar las circunstancias de un partido en cualquier momento, yo creo que le va a ayudar en mucho a la selección", dijo Brizuela.

El "Conejito" sostuvo que con "toda la experiencia que tiene", de jugar en varias ligas europeas, ahora resta que sea bien arropado por los compañeros convocados por Miguel Herrera pues a Vela "se le puede aprender muchísimo ahora que está de regreso".

El atacante escarlata, quien tuvo la oportunidad de vivir la pasada Copa del Mundo en Brasil sin tener minuto alguno en la cancha, añadió que en lo personal y después de no ser considerado en el inicio del ciclo mundialista por el "Piojo" por su bajo rendimiento, le ha permitido madurar y crecer futbolísticamente para estar de regreso cuando el técnico nacional "así lo considere".

"El que haya regresado (Vela) me compromete más, de estar en un nivel competitivo y entrenar al máximo. Hemos visto a muchos convocados, la oportunidad está abierta para todos y eso lo ha dicho Miguel Herrera. Hay que apretar porque vienen jugadores pidiendo una oportunidad, eso te ayuda y te compromete a ser mejor día con día".

A CAMBIAR LA HISTORIA EN TIJUANA

Luego de la práctica de este jueves, Toluca viajó por la tarde a la ciudad fronteriza de Tijuana para afrontar mañana el juego ante Xolos dentro de la fecha 15 del Apertura 2014. Para Brizuela, es momento de cambiar la historia, pues Toluca sigue sin ganar en el Estadio Caliente desde que el equipo rojinegro arribó al máximo circuito.

"Es una cancha que se nos ha complicado, no por las condiciones del terreno de juego, sino por el rival. Queremos cambiar la historia y sacar una victoria; lo del domingo fue un tropezón, pero no hemos perdido nuestro estilo de juego y ahora habrá que revertir la situación y traernos los puntos de Tijuana", explicó Brizuela.

Por su parte, Óscar Rojas, defensa del Toluca, agregó que si bien la cancha sintética les "ayuda mucho a ellos", esto no debe ser pretexto para ir al Caliente y realizar un buen partido.

"Vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible a la superficie que es a lo que más miedo se le tiene. Sabemos que es un gran equipo y que va a salir a proponer".

De la racha de no ganar en la casa de Xolos desde que subió a Primera División, Rojas consideró que "las historias, las anécdotas y las estadísticas están para romperse".

"Si no hemos ganado allá, esta será una muy buena oportunidad para hacerlo. Creo que con la calidad que hay en el plantel tenemos con que para lograrlo", acotó el zaguero escarlata.