Salvador Rodríguez 9y

Oportunidad de oro para Saguilán

MÉXICO -- El polifacético Nery Saguilán tendrá una oportunidad dorada este sábado, cuando estelarice la función de Promociones del Pueblo en la legendaria Arena Coliseo de la Ciudad de México. Más allá de la victoria ante el japonés Shoki Sakai, el púgil mexicano anhela dejar huella rumbo a una oportunidad titular.

El carisma del peleador mexicano quedó comprobado durante esta semana, cuando ofreció al lado de su rival un entrenamiento público en el centro de Tepito, ahí ofreció muestra de su boxeo y se tomó fotografías con los espectadores, que esperan llenar el 'Embudo de Perú 77'.

Con 26 años, Saguilán acumula marca de 30 triunfos, 11 de ellos por nocaut, cuatro derrotas y un empate. No pierde desde noviembre de 2013 y ello le ha ayudado a acercarse a una oportunidad en peso Ligero, donde ostenta el cetro Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

"Es una oportunidad importante, para mí es una oportunidad de oro el estelarizar en una Arena que vio crecer a las grandes leyendas del boxeo mexicano y que esperamos darle nueva vida con una gran exhibición", comentó Saguilán.

El púgil mexicano, a quien se le conoce como 'Pantera' y por subir enmascarado al ring, no tendrá una pelea tranquila, pues del otro lado estará Sakai (17-4, 11 Ko's), un peleador de Nacho Beristáin que tiene una promesa para su familia en Japón y espera cumplirla pronto.

"Cuando salí de Japón le prometí a mi madre que triunfaría en México, de ganar el cinturón volveré a casa y le regalaré el cinturón", expresó Sakai, quien entrena en el Gimnasio Romanza bajo la supervisión del experimentado entrenador veracruzano.

En la misma velada, el prospecto mexiquense Rey Vargas chocará con Sylvester López, mientras que Jacqueline Calvo irá ante Lourdes Juárez en un interesante duelo en el que se enfrentarán desde las esquinas el Campeón Pluma del CMB, Jhonny González, y la ex Campeona Mundial Mariana Juárez.

^ Al Inicio ^