<
>

La Volpe asegura que volverá a dirigir en enero; ya tuvo algunas ofertas

AP

MÉXICO -- Tras pasar el episodio de acoso sexual hacia una podóloga de Chivas y posteriormente su cese del banquillo rojiblanco, Ricardo La Volpe, mencionó que su regreso como técnico se podría dar para el Clausura 2015.

Vía telefónica para Jorge Ramos y su banda, de ESPN, reconoció que tuvo "algunas ofertas", pero prefiere iniciar un nuevo torneo y realizar una pretemporada con algún club, antes de tomar uno a estas alturas del certamen.

"Esperado volver a las canchas. Falta poco para terminar el campeonato y la Liguilla y lo conveniente es tomar a un equipo en diciembre o enero. Yo creo que sí estaré en el campo el próximo torneo".

Cuestionado sobre el proyecto de trabajo que quiere para regresar al banquillo, Ricardo mencionó que no quiere tomar a un equipo que tenga problemas de descenso y sí que pueda pelear por algo más.

Por lo que reconoció que entre las ofertas que tiene sobre la mesa "hay un equipo que sí está en problemas y otro que no".

Respecto al Clásico Nacional entre América y Chivas dijo que "Chivas tiene buenos jugadores, pero cuando se juega el descenso hay presión y se debe de manejar, algo que no es fácil como pasó en River Plate que se fueron varios por no saberla manejar"

Por lo que aseguró que para la institución rojiblanca será "un duelo clave, primero porque es clásico y no es la primera vez que el que viene mal se agranda y le gana al que viene mejor"

Además de mencionar que José Manuel de la Torre, estratega que tomó las riendas del club tapatío sigue buscando su equipo ideal, mientras que el rival "está mejor, pero por bastante".