ESPN.com.mx 9y

Ricardo Antonio La Volpe no hubiese llamado a Carlos Vela

MÉXICO -- Ricardo La Volpe, ex técnico nacional de la Selección de México, dio su punto de vista sobre el retorno de Carlos Vela al representativo nacional y aseguró que él "no lo hubiera convocado".

Dichas declaraciones hechas en entrevista exclusiva en Jorge Ramos y su Banda mencionó que son porque "hay jugadores importantes con crecimiento", por lo que ve innecesaria la presencia del delantero de la Real Sociedad en el 'Tri'.

La Volpe fue más allá y opinó que si Vela asiste al representativo azteca es "porque hay una cláusula por parte de FIFA. Si no estuviera esa cláusula diría que sí quiere volver", por lo que él ve más su presencia como una obligación y no por un gusto personal.

"Es el mejor extranjero mexicano jugando en el exterior. Lo que ha hecho es bárbaro, pero el punto que para mí es importante, es ni haber deseado ir a un Mundial. Pocos jugadores hay así: que no se comprometan con su camiseta".

Ante esta situación, el estratega sudamericano resaltó que antes de pensar en reforzar la delantera, una posición en la que se debería de trabajar primero es en la de contención. "Solamente se hay dos y no más".

El 'Bigotón' hizo un análisis sobre los futbolistas mexicanos y mencionó que si el jugador encara un encuentro ante las potencias de 'tú a tú' es porque la prensa quita la presión al equipo al no darlos como favoritos".

"El jugador ante Italia, Brasil, Argentina y España juega suelto, esto por ustedes (prensa). Como escuchan y leen que van ante ellos y se habla, se quitan la presión" y por el contrario dijo que el jugador sufre "en las eliminatorias en que México se dice desde años que se es el 'Gigante' de la Concacaf y el mensaje es de tener que salir a ganar".

^ Al Inicio ^