Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Durant, pendiente de sus compañeros

LOS ÁNGELES -- Kevin Durant no perdió detalle del encuentro que su equipo, Oklahoma City Thunder, jugó en el Staples Center ante Los Angeles Clippers. Se trató de su segundo juego acompañando a sus compañeros después de que hiciera lo propio un día antes en la derrota ante Portland Trail Blazers. A pesar de la lesión en su pie derecho, que le obligó a pasar por quirófano, el jugador está haciendo piña durante el periodo de ausencia de las duelas.

El escolta afirmó hace pocos días que no quiere apresurarse por jugar y desea cumplir el periodo inicial de baja (de seis a ocho semanas). Así lo entiende el propio Scott Brooks, que afirmó no estar pendiente de cuándo estará listo su pupilo, su concentración está en hacer que sus jugadores sepan jugar sin él.

"El mejor de los casos con KD es como dijimos al principio, de seis a ocho semanas, sera entonces cuando le revaluemos. No estoy mirando todos los días la cuenta atrás de KD. Probablemente mucha gente lo esté haciendo, pero no yo. Quiero seguir mejorando al equipo sin que él esté, para que cuando regrese seamos un mejor equipo", argumentó el coach del Thunder.

Y es que si se puede sacar un punto de vista positivo dentro del revés que supone perder a un jugador como Durant, eso es hacer que los que juegan a su alrededor sepan jugar sin su líder.

"No tenerlo cambia mucho las cosas, estás hablando de uno de los mejores jugadores de la liga", afirmó Brooks. "Hace tantas cosas buenas en ambos lados de la cancha y ayuda a que sus compañeros anoten, pero también nos da la oportunidad de mejorar como equipo mientras está fuera. Preferiría no tener esa oportunidad, pero la tengo ahora. El que no esté cambia, pero nuestra mentalidad no lo hace. Tenemos que seguir haciendo lo mejor para el equipo.

Con o sin Durant, la manera de encarar la temporada de Brooks no cambia. El coach visualiza cada partido sin importar el rival y su reto dura lo que dura cada juego.

"Tenemos 48 minutos para probar que somos mejor equipo que nuestro adversario. Ése siempre ha sido nuestro objetivo. No vemos qué equipo nos tocan en el calendario. Simplemente nos enfocamos en jugar lo mejor posible durante los 82 partidos, y en seguir hacia adelante", destacó.

^ Al Inicio ^