AP 9y

Licey rompe su mala rachas

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Elmer Reyes conectó una línea de hit al jardín derecho en la novena entrada y produjo una carrera para que los Tigres del Licey rompieran una racha negativa el jueves al derrotar por 7-6 a las Águilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Las Águilas se fueron adelante en el primer episodio, cuando Manny Ramírez ligó un sencillo productor de una carrera y Ricardo Nanita le siguió con un indiscutible productor de dos más que puso el partido 3-0.

En la parte baja de esa entrada, Juan Francisco encontró un compañero en base y disparó un cuadrangular de tres carreras al primer lanzamiento que vio en la temporada, para empatar el partido.

Pero en el quinto, Dan Black ligó hit productor de la vuelta del desempate, Mark Canha recibió un pelotazo con las bases llenas y Audry Perez agregó un hit remolcador para terminar un episodio de tres vueltas.

Dos episodios más tarde, Marcos Hernandez fletó un triple con las bases llenas, sin outs, que empató el partido 6-6, pero se quedó estancado en la antesala.

En el noveno y luego de un out, Rubén Sosa y Marcos Hernández pegaron sencillos seguidos ante T.J. Peña, motivando su salida. Oliver Drake entró a lanzar y Mel Rojas Jr. Falló con elevado al central, pero Sosa se movió a tercera base y Elmer Reyes decidió con línea al jardín derecho.

La victoria fue para Warner Madrigal (1-0) con una entrada sin aceptar libertades para ver quebrada una racha de seis derrotas.

El revés fue para Peña (0-1) con un episodio y un tercio y una carrera aceptada en su presentación, viendo rota una hilera de tres triunfos.

Por el Licey, Francisco se fue de 2-1, con jonrón y tres remolcadas; Hernández, triple y tres producidas y Reyes, de 5-2, con impulsada.

Por las Águilas, Black, de 4-3, con dos anotadas; Nanita, dos impulsadas y Ramírez, de 3-1, con empujada.

Tras la jornada, Águilas (6-3) y Gigantes (6-3) lideran el torneo seguidos de Estrellas (6-4), Toros (6-4), Leones (3-7) y Licey (2-8). El viernes se enfrentan Licey-Leones, Gigantes-Águilas y Estrellas-Toros.

^ Al Inicio ^