ESPN.com.mx 9y

Tuca pide "dejarse de jaladas" en Selección para llegar al quinto juego

MONTERREY -- El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, habló en exclusiva con Jose Ramón Fernández sobre su forma de ver el futbol, y a su parecer, en torno a la Selección se debe hacer una depuración de los partidos que se juegan, ya que no se están aprovechando las fechas FIFA para poder dar un salto de calidad.

"Si empieza bien su preparación y se deja de jaladas, como ya la arrancó, se llega al quinto partido, pero si se ve otro interés antes que el deportivo…", sostuvo el estratega, quien cree que se debe tomar otro tipo de decisiones en torno a los juegos de preparación de México, ya que no sirven para que los jugadores que tienen menos experiencia aprendan a jugar en el entorno hostil que muchas veces representa Concacaf.

"Miguel Herrera está empezando un proceso totalmente igual al que el salvó, con juegos sin razón de ser, en Estados Unidos y en México que no dejan nada positivo en lo deportivo, nos acostumbramos a ser apapachados y cuando salimos a jugar no sabemos manejar esta presión. En lugar de jugar contra Jamaica en México, se debería hacer allá, ya que deportivamente será mejor. Hay elementos que todavía no tienen este roce y eso les serviría", sostuvo.

Sobre el desempeño de Herrera en el Tri, considera que no dio el paso de calidad que se esperaba, ya que llegó a la misma instancia que los técnicos que ocuparon su lugar antes de él, y esto es algo que ya se ha vivido antes y no ha dejado crecer al equipo nacional.

"Herrera hizo ni más ni menos que los demás, no hizo más que Aguirre, que Miguel, que La Volpe o La Puente. Todavía estamos esperanzados en lo que se logró antes. El proceso de Selección iba bien, éramos los reyes de Concacaf y la esperanza de un juego de Cuartos de Final era muy factible. Después se cambió el objetivo, lo deportivo pasó a segundo término", comentó, al tiempo de reiterar la necesidad de tener más partidos como los que sostendrá el Tri en suelo europeo durante noviembre.

"Seguir engañando a nuestros paisanos o quedar bien con gente, como ahora en Quéretaro y Chiapas no sirve para nada. La gira en Europa se aplaude. No estoy en contra de que se gane dinero, pero sí de 10 juegos ocho son en Estados Unidos...", apuntó.

Para quien sí tuvo elogios fue para Carlos Vela, quien cree que aún no alcanza su tope y cuenta con el nivel para estar en un grande de Europa.

"Vela ha madurado mucho, está en un proceso que todavía debe de seguir, es joven. Un jugador alcanza su madurez a los 26 años… ¡imagina lo que le falta! Aún su nivel subiría y si lo ponemos en un Barcelona o Bayer subiría su nivel"

^ Al Inicio ^