<
>

Sofía: se definieron las semifinalistas

Suárez Navarro venció a la local Pironkova y se instaló en las semifinales en Sofía. AP

SOFÍA -- Las tres que ganaron tuvieron otro premio: seguir en carrera en el Torneo de Campeonas de Sofía, en superficie dura y con 750.000 dólares entre apenas ocho jugadoras. Por lo tanto, la española Garbiñe Muguruza festejó por partida doble y disputará una semifinal con la alemana Andrea Petkovic, mientras que el otro choque será entre la española Carla Suárez Navarro y la italiana Flavia Pennetta.

Ubicada Nº23 en el ranking mundial, Muguruza venció a la francesa Alize Cornet (20ª) por 6-3 y 7-5 y se adjudicó el Grupo Serdika, siendo la única que ganó en este certamen sus tres partidos del round robin de este Masters B de la WTA.

La nacida en Venezuela aprovechó las dudas de la gala con el saque, ya que cometió nueve dobles faltas. La ganadora definió con éxito seis de las 10 chances de quiebre y Cornet hizo lo propio en tres de las cuatro oportunidades generadas.

Así, Muguruza se metió en semifinales, donde jugará el sábado con Petkovic (17ª), quien finalizó en el segundo puesto del Grupo Sredets.

Precisamente, esa zona quedó en manos de Suárez Navarro (18ª del mundo), que doblegó a la búlgara Tsvetana Pironkova (41ª) por 7-6 (2) y 6-1. Pese a tener al público en contra, la española destrabó el partido en el primer set y luego marcó el ritmo en el siguiente parcial.

Suárez Navarro ganó el 72% de lo que jugó con el primer saque, contra el 60% de su rival, y fue más oportuna en los break points, ya que ambas tuvieron cinco ocasiones, ganando cuatro la vencedora y apenas dos la dueña de casa.

Por eso, la adversaria de la española en la próxima instancia, por un boleto en la final, será Pennetta (15ª), quien superó en el cierre de la jornada a la checa Karolina Pliskova (24ª) por 6-1 y 6-3 en sólo una hora y cinco minutos de partido.

La italiana consiguió llevarse el 88% de los puntos con el primer servicio, frente al 60% de la checa. A la vez, Pennetta, de mayor experiencia, remató cuatro de las 11 posibilidades de quiebre ante una adversaria que se vio desbordada. Por eso, hay promesa de dos semis muy interesantes en Sofìa.